Sin duda, uno de los álbumes más vendidos de Michael Jackson, sigue siendo ‘Thriller’. El videoclip de la canción que lleva el mismo nombre, es muy exitoso.

La historia de 'Thriller'
Todos los detalles, del sexto álbum como solista de Michael Jackson.

Existe toda una historia detrás de ‘Thriller’, el disco que posicionó a Michael Jackson como ‘El Rey del Pop’. Hoy se cumplen 40 años desde que se dio a conocer, esta increíble producción del fallecido artista.

¿Cuál es la historia de ‘Thriller’, el mayor éxito del ‘Rey del Pop’?


El álbum ‘Thriller’ de Michael Jackson, se estrenó el 30 de noviembre de 1982, el cuál hasta la actualidad es el álbum más vendido del inigualable artista. Cabe resaltar que este trabajo, fue el sexto álbum solista del fallecido cantante.


Asimismo, todo nació cuando en mayo de 1982, Michael Jackson le mencionó al compositor Rod Temperton y Quincy Jones, sobre su visión que tenía para su sexto álbum como solista. Estaban en una reunión, hablando sobre la carrera del artista, cuando ‘Jacko’ paró un juego.


Michael Jackson sacó la vista del juego y cuando escucharon caer la pelota, añadió muy decidido: “Quiero que sea el disco más vendido de la historia”. Quincy Jones, su productor y el compositor, se rieron a carcajadas. Sin embargo, nunca se imaginaron que ‘Thriller’’ sería el álbum y canción más escuchados, del fallecido cantante.


Detalles de ‘Thriller’ y el videoclip que se filmó


En abril de 1982, cuando Michael Jackson ingresó al estudio para grabar su sexto álbum como solista, tenía en mente que una de las canciones se convirtiera en un hit. Y así sucedió, cuando se estrenó el álbum ‘Thriller’’, alcanzó rápidamente la popularidad con sus 9 temas.


Por otro lado, producir el videoclip de ‘Thriller’, fue muy costoso. Hasta la fecha, fue la canción que demandó más tiempo de grabación, para Michael Jackson. Aunque toda la dedicación y esfuerzo tuvo sus resultados, pues la canción que lleva el mismo nombre del sexto álbum, sin duda se volvió en una leyenda.


Michael Jackson escribió íntegramente cuatro, de las nueve canciones que contiene el álbum ‘Thriller’: ‘Billie Jean’, ‘Beat It’, ‘Wanna Be Startin’ Somethin’’ y ‘The girl is mine’. Asimismo, contiene diferentes géneros musicales como: rock, disco, funk, balada, pop y R&B.


Gracias a ‘Thriller’, Michael Jackson ostenta el récord de mayor número de Grammys ganados en una misma edición, con ocho premios en 1984. El disco también es el más vendido de la historia y el segundo más comercializado en Estados Unidos.