Al parecer la Selección Argentina, por políticas del Banco Central, perderá drásticamente millones de dólares del premio obtenido en el Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina
Su victoria en el Mundial Qatar 2022 y los millones que al parecer perderá, por políticas de su banco local. | Fuente: Instagram

Los $52 millones de dólares para la Selección Argentina, obtenidos por la victoria en el Mundial Qatar 2022, aparentemente serán reducidos por el cambio de moneda local. Conoce todos los detalles.

La victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022


A pesar que la Selección Argentina sigue celebrando su triunfo, por la final del Mundial Qatar 2022, tal parece que la recompensa económica obtenida será drásticamente reducida.


Según lo que han informado recientemente algunos medios, la Selección Argentina no podrá disfrutar de la totalidad del dinero del Mundial Qatar 2022, debido a la normativa vigente del sistema financiero argentino.


De acuerdo con el portal Bloomberg, los $52 millones de dólares que recibirá la Selección Argentina, serán vendidos para su conversión a la moneda local. Cabe aclarar que el monto total, viene de: $42 millones de la FIFA y 10 millones de la Conmebol.


El premio obtenido y la reducción de este


De acuerdo a lo que informó el citado medio, la Selección Argentina perderá considerables millones:


“La normativa es clara e indica que la selección deberá vender los dólares que obtuvieran de los premios en el mercado oficial de cambios, a una modesta tasa de 172,70 por dólar, la mitad del valor al que cotiza el peso en el mercado de capitales (324 por dólar MEP)”.


Al parecer esta decisión para la Selección Argentina, se habría dado el pasado jueves, en una reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina. Por otro lado, Bloomberg calculó que las pérdidas: “ascenderían a 7.868 millones de pesos argentinos (aproximadamente 45 millones de dólares)”.


Infobae recientemente realizó una actualización, del monto a pagar por parte de la Selección Argentina, luego de la pesificación de los millones de dólares ganados. Para el analista Manuel Adorni, al final el premio obtenido en el Mundial Qatar 2022, será reducido a la mitad.


“Cuando le liquiden el premio se lo pesificarán al dólar oficial: les pagarán $7.650 millones. Si quieren recomprar los dólares deberán hacerlo a $321: se harán de apenas 24 millones. El Estado se quedará con el 47% del premio”, agregó.