La selección argentina logró clasificar a la final del Mundial Qatar 2022, y el exentrenador, Ángel Cappa, se animó a hablar de ello y de Lionel Messi.

Mundial Qatar 2022: Ángel Cappa considera como exageración llamar a Lionel Messi como el mejor de la historia
Mundial Qatar 2022: Ángel Cappa considera como exageración llamar a Lionel Messi como el mejor de la historia | Fuente: difusión

Francia y Argentina disputarán la final del Mundial Qatar 2022, luego de superar sus duelos en semifinales frente a Marruecos y Croacia respectivamente. El exentrenador argentino, Ángel Cappa, comentó su apreciación de la selección argentina en Radio Marca, además de si considera a Lionel Messi el mejor de la historia.

Ángel Cappa sobre considerar a Messi el mejor: “Me parece una exageración”

El ex técnico de River Plate y Universitario de Deportes destacó el logro de la selección argentina al alcanzar la final del Mundial Qatar 2022, asimismo, Ángel Cappa considera que le han brindado una gran emoción al pueblo argentino: “Se ha conseguido llegar a la final de un Mundial, se ha conseguido jugar bien y se ha conseguido llenar de emoción a un pueblo. Se ha conseguido mucho. Después, bueno, las finales se ganan o se pierden, a veces por detalles, pero ya Argentina ha llegado a varias finales con estos jugadores”.

Por otro lado, se animó a hablar sobre Lionel Messi, cuando fue consultado si considera al jugador del PSG como el mejor de la historia. Ante esto, Ángel Cappa cree que las declaraciones son algo exageradas: “Me parece una exageración porque seguramente Scaloni no vio jugar a Cruyff, a Di Stéfano y más jugadores. No se puede decir eso porque uno tiene una visión limitada. Que es el mejor de este momento y de esta generación no tengo dudas, pero de la historia no. La historia es muy grande y muy amplia”.

Asimismo, Ángel Cappa cree que Lionel Messi sería el quinto mejor de la historia, por detrás de otros grandes del fútbol mundial: “Messi tiene la quinta corona del fútbol mundial con absoluto merecimiento. Después de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona está Messi y este Mundial le consagra como tal”.

Ángel Cappa habló del rival de Argentina en la final

Ángel Cappa, antes de conocer que Francia sería el rival de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, destacó que Francia tiene una plantilla con buenos kjugadores, destacando nombres como lo de Mbappé y Griezmann: “Francia ha jugado muy bien al fútbol, tiene jugadores muy buenos. Mbappé es el futuro, se está preparando para ser la próxima corona mundial. Dembélé, Griezmann que está haciendo un mundial extraordinario, Tchouaméni es un jugador bárbaro”.