El periodista Erick Osores no dudó en criticar el Mundial obtenido por Argentina, y le dijo a Messi que se convirtió en ‘Penaldo’.

Erick Osores arremete contra Lionel Messi: “La industria quería que Messi sea campeón”
Erick Osores arremete contra Lionel Messi: “La industria quería que Messi sea campeón” | Fuente: Fútbol en América

La victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022 parece no haber sido del gusto de muchos, debido a las críticas que recibió la ‘albiceleste’ por los penales que les asignaron. Entre la crítica, se encuentra la de Erick Osores, quien no tuvo dudas de decir que la industria quería darle el mundial a Lionel Messi.

Erick Osores: “A Argentina le han dado penales hasta por gusto”

Erick Osores señaló que todo se dio para que Lionel Messi sea campeón del Mundial, incluso dándole a la selección Argentina diversos penales: “Chicos la industria quería que Messi sea campeón, tampoco nos hagamos los distraídos, más allá de que todo el mundo quiere, que se lo merece, es un genio, pero a Argentina le han dado penales hasta por gusto”.

Por otro lado, Erick Osores destacó que el penal contra Ángel Di María no debió darse: “De tonto no me agarra nadie. Ya un penalito acá, un penalito allá. Ya, tampoco nos hagamos ¿no? Eso, lo de Di María no es penal. Sin embargo, eso no quita que Argentina hizo un gran primer tiempo”.

Erick Osores y su opinión sobre la rivalidad Cristiano – Messi

Finalmente, Erick Osores habló sobre Cristiano Ronaldo, quien se quedó en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 al ser eliminado con Portugal frente a Marruecos. El periodista destacó que Lionel Messi superó a CR7 pero a base de penales, y que el apodo puesto al ‘Bicho’ debería ser para el argentino: “Respecto a la rivalidad que tuvo con Cristiano Ronaldo, hoy la ganó, pero también superó eso que decían con ‘Cristiano penaldo’, ahora es ‘Messi penaldo’. Tanto que decían que Cristiano solo hace goles de penal y demás, como esto da vueltas, ahora es Messinaldo”.

Aún no se confirma si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo serán parte de la próxima eliminatoria al Mundial 2026, sin embargo, el mundo del fútbol sigue expectante.