El periodista español, Tomás Roncero, considera que ya era tiempo que Lionel Messi ganara el Mundial al ser considerado el mejor de la historia.

Lionel Messi y la crítica del periodista Tomás Roncero: “Después de cinco mundiales, ya era hora que lo ganara”.
Lionel Messi y la crítica del periodista Tomás Roncero: “Después de cinco mundiales, ya era hora que lo ganara”. | Fuente: Chiringuito / Leomessi

La selección argentina venció a Francia en la final del Mundial Qatar 2022, y diferentes medios periodísticos se manifestaron ante lo hecho por Lionel Messi y Lionel Scaloni. Entre ellos, Tomás Roncero de ‘El Chiringuito’ decidió ser ‘irónico’ ante la obtención del mundial por Messi, destacando que se lo consiguió en cinco intentos.

Tomás Roncero a Lionel Messi: “Ya era hora que lo ganara”

Tomás Roncero decidió “felicitar” a Lionel Messi destacando su campeonato mundial, sin embargo, destacó que siendo el ‘mejor jugador de la historia’, lo logró en su equinto intento: “Tengo que felicitar a Messi porque, el presunto mejor jugador de la historia, después de cinco mundiales y de cinco intentos, ya era hora que lo ganara. Ser el mejor de la historia y tirarte 20 años para ganar una cosa. Insisto, felicito a uno de los presuntos mejores jugadores de la historia, que tiene mucho mérito que, después de cinco mundiales, por fin gane uno”.

Por otro lado, Tomás Roncero tuvo palabras para el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, a quien lo esperaría ver en el Real Madrid. Asimismo, destacó el trabajo del ex madridista, Ángel Di María: "Segundo, este mundial lo ha ganado Scaloni. Impresionante entrenador. En el futuro no descarto que entrene al Real Madrid. Impresionante Di María. Para mí, el MVP hasta que lo cambiaron. Impresionante la actitud de los jugadores de Argentina como colectivo”

Tomás Roncero y la crítica a España tras el campeonato mundial de Argentina

Tomás Roncero también recordó la atajada del Dibu Martínez, comparándola con la de Iker Casillas frente a Robben en la final del Mundial Sudáfrica 2010: “Y después de todo eso, un portero tridimensional, porque la parada que hace Martínez es como le hace Casillas a Robben, porque si eso entra, te comes el 4 a 3 y te vas a casa con tu Messi. Esa era gol".

Finalmente, el periodista español criticó a los jugadores españoles, ya que no vio a ninguno celebrar como lo hizo Ángel Di María: “Yo vi meter el gol a Di María y celebrando, llorando. Me gustaría que un futbolista de la selección española llore metiendo un gol; es decir, llevan la piel de su país en el pecho la camiseta”.