Según un ranking de Pollstar, al parecer ya se logró saber qué banda de rock, acumuló la mayor cantidad de dólares por sus giras mundiales.

¿The Rolling Stones vs. U2?
Detalles de qué banda de rock, posee mayor cantidad de dólares por sus conciertos.

La competencia para determinar quién posee mayor cantidad de dólares, está entre dos reconocidas bandas de rock, las cuales son: The Rolling Stones y U2. Conoce todos los detalles

¿Competencia de bandas?


Aunque nunca se logre definir qué banda de rock es la mejor, las cifras de entradas y discos vendidos en sus diferentes giras, hacen tener una idea del éxito que obtienen con el pasar de los años.


Pollstar realizó un exhaustivo estudio, recopilando todos los datos en las ventas de entradas y el dinero que han acumulado, las diferentes bandas de rock en las últimas décadas. Cabe destacar que solo dos bandas han destacado de las demás, que son: The Rolling Stones y U2.


En estás últimas cuatro décadas de carrera musical, que poseen ambas bandas de rock, no hay gran diferencia en los dólares que han acumulado por su música. Según la investigación de Pollstar, solo hay una diferencia de 37 millones de dólares, entre The Rolling Stones y U2.


Incluso la página de Pollstar realizó dos gráficos, que representan el impacto global de estas bandas de rock, que han tenido desde 1980 hasta el día de hoy.


Resultados del ranking


Cada ranking se compone de los informes exhaustivos, que le han proporcionado las taquillas de cada evento a Pollstar, durante estas cuatro décadas en las giras mundiales de las bandas de rock. Tanto The Rolling Stones como U2, son bandas legendarias que hasta la actualidad se mantienen vigentes.


Las diferentes listas se repartieron en dos grupos principales, una es la de ingresos totales y la otra; el número de entradas vendidas. Cada banda de rock, destacó notablemente con los resultados.


“Los primeros en la lista son Los Rolling Stones, consiguiendo la cantidad de 2.165 millones de dólares brutos de 22,14 millones de entradas vendidas”, mencionaron los resultados de Pollstar. “En segunda posición se encuentra la banda U2, que posee 2.128 millones de dólares brutos de 26,17 millones de entradas vendidas”, agregaron.


Lo particular de estos resultados, fue que ambas bandas de rock se complementaron entre sí. The Rolling Stones están en el primer puesto cuando se habla de los ingresos totales, pero U2 encabeza la clasificación en función de la venta de entradas.