Al parecer existen algunos músicos de rock, que destacan por no utilizar púas en sus conciertos. Ellos optaron por no usar estas piezas musicales.

El estilo de los músicos
Destacan por no usar púas en sus conciertos.

Rara vez verás a estas estrellas del rock, con una púa entre sus manos, al tocar su instrumento musical. ¿Por qué decidieron optar por este estilo?, conoce todos los detalles.

La importancia de las púas para los músicos


La mayoría de los músicos de rock, tienen una pieza fundamental, al momento de tocar sus guitarras eléctricas o acústicas. Hablamos de las púas.


No obstante, algunos artistas de rock prefieren no usar dicha herramientas, pues prefieren optar por hacer usos de sus dedos. ¿La púa es indispensable para un músico?, en definitiva no necesariamente.


Siempre va a depender de cada músico de rock, pues fácilmente pueden hacer uso solo de sus dedos, cuando se practica con la guitarra eléctrica y la acústica. Aunque también el estilo que tienen para tocar, destaca visualmente en sus conciertos y sus fanáticos, disfrutan al sonido de sus melodías.


¿Qué músicos mayormente no usan esta herramienta?


La siguiente lista de músicos de rock, no quiere decir que nunca han utilizado una púa sobre el escenario. Sin embargo, ellos consideran que sus dedos son su mejores aliados, para sus presentaciones musicales:


  • Jeff Beck: El legendario músico, es muy particular estilo con su guitarra eléctrica. Mantiene un sonido único y delicado, incluso se podría definir como un músico inglés de rock, blues o metal. Ha participado en varias bandas muy influyentes en las décadas de los 60’ y 70’. Cabe destacar que el músico prefiere sus dedos, a una púa.


  • Mark Knopfler: El músico que estuvo en la banda Dire Straits, actualmente tiene 73 años y es un guitarrista británico muy popular. Lleva más de 50 años tocando su instrumento, sin la necesidad de una púa.


  • Robby Krieger: Sin duda la banda ‘The Doors’, no hubiera sido la misma sin el legendario músico. A pesar que se disolvieron, el mencionado guitarrista destacó notablemente, por su increíble estilo musical, sin usar una púa en los conciertos.


  • Brian May: El legendario guitarrista de Queen, mantuvo un estilo muy particular. El músico no usa ni sus dedos o una púa, sino una antigua moneda de seis peniques. Al parecer le sirve para darle un sonido diferente a su instrumento y que rebote con las cuerdas metálicas.