Dave Lombardo tuvo la oportunidad de trabajar como baterista dentro de la banda Slayer.

Las canciones favoritas de Slayer según Dave Lombardo
Las canciones favoritas de Slayer según Dave Lombardo | Fuente: Difusión

Pese a que actualmente, Dave Lombardo no se encuentre formando parte de la banda Slayer, ha sido de los pocos artistas que con una estadía dentro de un grupo ha logrado encontrar sus canciones favoritas.

Por eso, en una entrevista, Dave Lombardo tuvo la oportunidad de confesar cuáles fueron sus canciones favoritas de Slayer.


Las canciones de Slayer que más disfrutó Dave Lombardo

Dave Lombardo tuvo la oportunidad de formar parte de la banda Slayer. En ese sentido, al baterista le preguntaron a cerca de las canciones que más le gustaron cuando sé encontraba dentro de la agrupación.

Fueron tres las canciones de Slayer que seleccionó Dave Lombardo:


“Ghosts of Wars”

Esta fue una de las canciones que Dave Lombardo consideró necesarias para formar parte de la lista de sus favoritas de Slayer. Forma parte del disco “South of Heaven” lanzando en el año 1988.

Según contó el ex baterista de Slayer, esta canción forma parte de sus preferida debido a lo siguiente: "'Ghosts of War" tiene un breakdown en medio de la canción, toco esos particulares redobles de batería sobre los riffs de Kerry King y Jeff Hanneman. Es una pausa determinada, y cada vez que tocaba esa canción, me ponía los pelos como escarpias. Me hacía sentir bien.

“Captor of Sin”

La segunda canción de Slayer que le gusta mucho a Dave Lombardo en definitiva sería “Captor of Sin”, la cual forma parte del álbum “Live Undead”, lanzado en el año 1984.

Sobre esta canción el ex integrante de Slayer dijo lo siguiente: "era la primera vez que empezaba a usar el contrabajo, y trataba de darle un sentido al tema".

"Beauty Through Order"

La última canción de Slayer pero no la menos importante para Dave Lombardo. Lanzada en el año 2009, dentro del disco “World Painted Blood”.

"Tengo que ir con algo de 'World Painted Blood', ya que "Beauty Through Order" tenía un crescendo y un decrescendo. Nos limitamos a ser correctos, para así no dejarse llevar por la emoción del tema. La canción empezó a unos 150bpm, pero en el final estaba a 175/180bpm, porque crecía en intensidad", fueron las palabras de Dave Lombardo.