Aquí te contamos cuáles son los peores discos que han sacado diferentes solistas tras retirarse de emblemáticas bandas como Pink Floyd y Kiss.

Los 3 peores discos en solitario que sacaron grandes artistas después de separarse de sus icónicas bandas de rock
Los 3 peores discos en solitario que sacaron grandes artistas después de separarse de sus icónicas bandas de rock | Fuente: difusión

Pese a lograr grandes éxitos al formar parte de legendarias bandas, existen artistas que prefieren distanciarse por un tiempo o definitivamente de las agrupaciones que los lanzaron al estrellato. Sin embargo, aunque muchos logran destacar, como es el caso de Paul McCartney, Robbie Williams o el propio John Lennon, existen otros artistas que, pese a sus intentos no obtuvieron la fama necesaria, trayendo nefastos discos que fueron despreciados por la crítica y sus seguidores. Ante ello, aquí te mostramos 3 de solistas que no destacaron como esperaban.


Los peores discos que lanzaron solistas en su intento por obtener más fama que la que generaron en sus anteriores bandas

Artistas destacados que formaron parte de bandas como Pink Floyd o Kiss, tuvieron un pésimo desempeño como solistas, pese a tener la fama necesaria para cumplir con sus grandes expectativas y catalogarse como grandes músicos independientes.


Estos músicos que optaron por irse de legendarias agrupaciones para crear nueva música, no siempre tienen el apoyo de los seguidores, y no específicamente por realizar grandes trabajos, pues en muchas ocasiones la propia esencia del artista termina siendo un nefasto proyecto.


Por ello, aquí te revelamos 3 discos de que han sacado grandes artistas que se separaron de sus bandas, que fueron considerados los peores por la crítica.

Los 3 peores álbumes de solistas que dejaron sus bandas, aplastados por la crítica


“Let Me Rock You” de Peter Criss lanzado en 1982

Peter Criss no tuvo un gran desempeño como solista después de retirarse de Kiss. Incluso, en su álbum debut fue amonestado por la banda, pues su disco fue un total fiasco.


Al llegar al año 1982, no se contentó y lanzó esta tercera producción llamada “Let Me Rock You”, un disco que destacaba por su total desorden, pues no se podía diferencias los estilos musicales que estaban presentes, con una mezcla del rock o pop totalmente desastrosos.


“The Madcap Laughs'”de Syd Barrett lanzado en 1970

Luego de haber logrado el reconocimiento mundial con Pink Floyd, Syd Barret buscó alejarse de la banda y dar comienzo a sus primeros pasos en solitario.


Dentro de este álbum, se puede apreciar la total incoherencia musical que llevaba el músico, donde buscaba expresar su “declive psicológico”, el cual lejos de revelar una catarsis, no fue del agrado del público y originó un disco completamente desastroso.


“Radio K.A.O.S.” de Robert Waters lanzado en 1987

En el año 1985, Robert Waters decidió dejar Pink Floyd, después que la banda anunciara que estaba “sin ideas” debido al fiasco que fue “The Final Cut”. Ante ello, el vocalista prefirió buscar lo mejor para él y lanzarse como solista.


Sin embargo, el tiro le salió por la culata, y pese a su increíble performance con Pink Floyd, su disco lanzado en el 1987 llamado 'Radio K.A.O.S', no logró el éxito esperado, el ensimismamiento de Robert Waters, fue la clave para que este álbum no lograra destacar, demostrando que el cantante no llevó bien su abrupta salida de Pink Floyd.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory