A pesar de solo haber durado activos por 10 años, la banda The Beatles siempre será una de las más populares, pues marcó una generación dentro del rock.

Inicios de la banda The Beatles
Todos los detalles desu incónica carrera, que marcó los cimientos del rock. | Fuente: Difusión

La popular banda británica, The Beatles, desde sus inicios mostró una manera peculiar para captar la atención de los adolescentes. Desde 1961 empezó el furor de la agrupación, que empezó su carrera musical con un marcado estilo rockero, tocando en un local de Liverpool.

Inicios de los Beatles


Hace más de un mes, el canal de televisión BBC, reveló diferentes imágenes inéditas de la banda The Beatles. En el contenido compartido, de la recordada agrupación de rock, mostraron los inicios de los británico en el club ‘The Cavern’.


Como se recuerda la banda The Beatles debutó con el sencillo “Love me do”, el cuál fue publicado como su primera canción, el 5 de octubre de 1962 bajo el sello Parlophone. Antes de ser reconocidos alrededor del mundo, existieron fotografías inéditas de los músicos.


En las imágenes compartidas de la banda The Beatles, muestran a Paul McCartney y John Lennon cantando, asimismo también se observa a George Harrison en la guitarra junto con el baterista original, Pete Best.


El historiador de Los Beatles, Mark Lewisohn, comentó que a su llegada de su gira por Alemania; fue muy notablemente el cansancio de los músicos:


“Tan delgados los ha hecho este maratón, que es como si sus cabezas y cuerpos fueran extraños. Un look donde además aparece por la ropa inusual: pantalones de cuero y blusas de algodón. Ninguna otra foto los muestra vestidos de esta manera.”


Por otro lado, también explicó que la banda The Beatles, pasó por un cambio en su look:


“Tres meses después, John y Paul se fueron a París y regresaron con lo que se conoció como ‘el corte de pelo de los Beatles’. Días después, Brian Epstein vio a The Beatles en The Cavern, se ofreció a convertirse en su mánager y ponerlos en un rumbo que cambiaría nuestro mundo.”


¿Cómo fue la llegada de los Beatles a Japón?


La gira que tuvo The Beatles en el país asiático, fue uno de los conciertos más esperados por los fanáticos en esa parte del mundo, donde también eran muy populares. Asimismo, en su llegada de los británicos a Japón, ellos descendieron muy sonrientes del avión vestidos del traje tradicional del país: “el kimono.”


En el año 1966 la banda The Beatles, tuvo una presentación delante de una gran multitud de sus fanáticos asiáticos, que fue en la sala del Nippon Budokan ubicado en la ciudad de Tokio. Aproximadamente 50 años después, finalmente las imágenes de esa gira, salieron a la luz.


En un video de 35 minutos de duración, se observa a la banda The Beatles en su llegada a Japón. Cabe aclarar que el filme está sin sonido, pero también en blanco y negro.