Hace más de un mes, se liberó un video inédito de la banda The Beatles, de la única gira que tuvieron los británicos por Japón.

Gira de la banda The Beatles
El video que se difundió de la banda británica, durante su paso por Japón en 1966. | Fuente: Difusión

Cabe aclarar que esta gira de la banda The Beatles, se realizó en 1966, cuando la banda estuvo en la cima de su carrera artística. Luego de varias décadas, finalmente se compartió dicho video de la agrupación británica, la vez que fue a Japón.

¿Cuándo se difundió este particular video de la banda The Beatles?


En las imágenes difundidas de la banda The Beatles, de hace aproximadamente un mes del video que se compartió, se observa a los integrantes muy sonrientes cuando bajan del avión. Cabe aclarar que en dicho video, se observa la única gira que realizaron en Japón.


La gira que tuvo The Beatles en el país asiático, fue uno de los conciertos más esperados por los fanáticos en esa parte del mundo, donde también eran muy reconocidos. Además, en su llegada de los británicos a Japón, los integrantes descendieron muy sonrientes del avión vestidos del traje tradicional del país: “el kimono.”


En 1966, The Beatles tuvo una presentación delante de una gran multitud, en la sala del Nippon Budokan ubicado en la ciudad de Tokio. Luego de más de 50 años, finalmente las imágenes de esa gira, salieron a la luz.


El paso de la banda The Beatles, en su única visita a Japón en 1966, ya se mostró a sus demás fanáticos alrededor del mundo. Después de una extensa batalla judicial en el país, ya han sido difundidas las imágenes.


¿Qué muestran las imágenes?


En un video de 35 minutos de duración, se observa a la banda The Beatles en su llegada a Japón. Cabe aclarar que el filme está sin sonido, pero también en blanco y negro. Su acceso ya es libre en la plataforma de YouTube.


La visita de la banda The Beatles, en aquel entonces tuvo que ser realizada, obedeciendo a la policía japonesa por motivos de seguridad. Así lo informó AFP.


No obstante, un detalle curioso de este filme de la banda británica, es que han tapado por completo los rostros de las otras personas filmadas y están borrosas. Se tuvo que tomar esta medida, por razones de respeto de la vida privada.


Fueron los mismos fanáticos de The Beatles, quiénes recurrieron a la Corte Suprema de Japón, para intentar autorizar una versión no censurada. Se alegó que se trataba de un “documento histórico”, pero el tribunal lo rechazó en 2018. Aproximadamente 56 años después, se logró hacer públicas las imágenes.