Existe una canción del repertorio de “The Beatles” que el líder de la banda, John Lennon, simplemente detestó antes de la versión final. Conoce cuál es.

La canción considerada “ridícula” por John Lennon del repertorio de “The Beatles”
La canción considerada “ridícula” por John Lennon del repertorio de “The Beatles” | Fuente: difusión

Hay un dicho que señala que “un buen artista es su peor crítico”, y dentro de los que más se cuestionaban sus obras, se encuentra el recordador líder de “The Beatles”, John Lennon, quien siempre encontró un gran conflicto al escribir sus canciones. Por lo que dentro del repertorio de sus letras y singles, existe una canción muy popular que el fallecido artista odió inicialmente, pero que se transformó en una de las más icónicas canciones de la banda de Liverpool.


La canción “ridícula”que no fue del gusto de John Lennon

Según reveló el medio Far Out Magazine, una de las canciones del repertorio de los “Beatles” que no fue del gusto de John Lennon en su versión original, fue nada más y nada menos que “In My Life”.


Tal como indica el mencionado medio, en la última gran entrevista de John Lennon y Yoko Ono, en el año 1980, el recordado líder de “The Beatles”, habló sobre “In My Life”, una canción muy reflexiva sobre su vida que, pese a tener mucho significado en lo personal, le pareció un mal trabajo.


“’In My Life’ comenzó como un viaje en autobús desde mi casa en 250 Menlove Avenue hasta la ciudad, mencionando todos los lugares que podía recordar”, señaló el artista y añadió. “Fue ridículo”.


“Esto es incluso antes de que se escribiera ‘Penny Lane’ y yo tenía Penny Lane, Strawberry Fields, Tram Sheds -Tram Sheds es el depósito justo en las afueras de Penny Lane- y era el tipo más aburrido de canción de ‘lo que hice en el viaje en colectivo en mis vacaciones’ y no funcionaba en absoluto”, sentenció John Lennon.

John no tenía esperanzas de terminar “In my life”

A su vez, John Lennon aseguró que no estaba muy conforme con dicho borrador, por lo que señaló que no podía terminar “In My Life”, en su momento.


“¡No puedo hacer esto!”, dijo el mítico líder de los “Beatles”. Pese a ello, cambió de parecer y logró concretar la letra y poco a poco realizó dicho single.


“Pero luego me relajé y estas letras comenzaron a llegar a mí sobre los lugares que recuerdo”, acotó.


Por si fuese poco, John Lennon precisó que una parte esencial para que “In My Life” fuese el éxito que logró ser, fue gracias a Paul McCartney quien contribuyó en la “armonía y melodía” de la canción.