Conoce un poco más sobre la comedia musical protagonizada por Himesh Patel en donde The Beatles no existen para el mundo.

The Beatles: ‘Yesterday’, la película que imagina un mundo sin está disponible en Netflix
The Beatles: ‘Yesterday’, la película que imagina un mundo sin está disponible en Netflix | Fuente: netflix

Una de las películas preferidas por los amantes de la música y The Beatles es 'Yesterday', dirigida por Danny Boyle y con el guión de Richard Curtis. La película fue estrenada en 2019 y que a inicios de este año se unió al catálogo de Netflix. Cabe recordar que no está disponible para la plataforma en Perú, pero sí para otros países, y sólo se podría acceder a ella mediante el cambio de localización.

 

¿De qué se trata ‘Yesterday’?

El filme es una comedia musical británica que presenta la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un joven músico que no tiene el futuro que desea. Tras un misterioso accidente, se da cuenta que nadie recuerda la existencia de The Beatles, excepto él.

Aprovechándose de esta oportunidad, Jack usará las canciones del grupo para alcanzar la fama que tanto había deseado. A lo largo de la película, Jack se dará cuenta que varios símbolos de la cultura pop han desaparecido y su vida se hará cada vez más complicada mientras trata de mantener su mentira.

'Yesterday' también cuenta con las actuaciones de Lily James, Kate McKinnon, Ana de Armas y la aparición especial de Ed Sheeran.

Lo que dijo la crítica sobre ‘Yesterday’

El filme recibió opiniones divididas de la crítica especializada. Algunos medios resaltaron la entretenida historia, otros consideraron que la creatividad se desaparece rápidamente y solo es otra historia estereotipada.

“Es encantadora y entretenida, pero no ofrece la magia de descubrir a los Beatles. Una experiencia directa, caprichosa, rutinaria y prefabricada”, se escribió en la revista Variety. Asimismo, el portal MicropsiaCine mencionó que es “un simpático concepto que no logra sostenerse más de 45 minutos para luego dar paso a una muy convencional comedia romántica”.

Por otro lado, Clarín resaltó el lado más positivo del filme: “Danny Boyle tiene un timing para la comedia, que no siempre le es bien adjudicado. [...] Yesterday termina siendo una comedia simpática y entretenida, que lo descubrirá más de una vez con una sonrisa mientras la ve”, escribieron.