Hace un par de meses, se publicaron fotografías inéditas de la banda The Beatles, tocando en el club ‘The Cavern’. Las imágenes son de 1961.

The Beatles en 1961
Las imágenes inéditas de la agrupación británica, en sus inicios musicales. | Fuente: Tracks Ltd. | Fotógrafo: Mark Lewisohn

Estas imágenes inéditas de la banda británica, The Beatles, han dado la vuelta al mundo desde que salieron a la luz. Las fotografías de los artistas fueron tomadas en 1961, cuando ensayaban en el club ‘The Cavern’ y un año antes de su lanzamiento como agrupación.

¿Fotos inéditas de la banda The Beatles?


Se sabe que el club ‘The Cavern’ fue el escenario principal, donde los integrantes de la banda The Beatles, dieron sus inicios como músicos. Cabe resaltar que ese bar, está ubicado exactamente en Liverpool, Reino Unido.


Sin duda los inicios de Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, primeros miembros de la banda The Beatles; fueron las bases para que años después se consolidara el rock.


En este mítico bar donde ensayaban la banda The Beatles, fue el escenario principal que los artistas usaron, para el inicio de su carrera musical. Por tal motivo, recientemente se dio a conocer algunas imágenes inéditas, de sus primeras presentaciones de los británicos antes de debutar oficialmente en la música.


Otros detalles de estas fotografías


Estas fotografías de la banda The Beatles, fueron tomadas aproximadamente en julio de 1961, un año antes que la agrupación lanzara su primera canción: “Love Me Do”. Asimismo, en las imágenes se puede observar a John Lennon y Paul McCartney al micrófono, mientras que George Harrison estaba en la guitarra.


Cabe indicar que estas fotos de Los Beatles, fueron compartidas por la distribuidora de objetos coleccionables Tracks Ltd., como una manera de conmemorar el 60º aniversario desde el lanzamiento de la canción “Love Me Do”.


Por otro lado, el medio ‘The Guardian’ también compartió las fotografías que realizó Mark Lewisohn, autor e historiador de la banda The Beatles.


“En el interior del estrecho y húmedo Cavern Club de Liverpool, estas fotos inéditas captan a los Beatles tocando para un público de mediodía o de noche en julio de 1961. Recién llegados de Hamburgo, con 500 horas de concierto en 90 días, los Beatles son unos jóvenes desnutridos de 20 (John), 19 (Paul y Pete) y 18 (George)”, explicó Lewinsohn.


Aunque el historiador de la banda, también añadió lo siguiente: “Esta maratón los hizo adelgazar tanto que parece que sus cabezas y sus cuerpos son más raros. Un aspecto que se ve acentuado por la inusual vestimenta: pantalones de cuero y tops de algodón. Días más tarde, Brian Epstein vio a los Beatles en The Cavern, les ofreció ser su mánager y los puso en un rumbo que cambió nuestro mundo.”