Hay algunos éxitos musicales que John Lennon habría reconocido que detesta.

'The Beatles': John Lennon y las canciones que más odió
'The Beatles': John Lennon y las canciones que más odió | Fuente: difusión

Dentro de la música, ‘The Beatles’ ha sido una de las mayores agrupaciones que revolucionaron la industria. Muchas de sus composiciones se siguen escuchando hasta el día de hoy. Sin embargo, hubo algunas canciones que no terminaron de gustar al líder del conjunto John Lennon.

Antes de su fallecimiento, John Lennon fue uno de los más críticos contra algunas de las creaciones que él mismo había escrito junto con el resto del grupo, por lo que aprovechaba cada oportunidad que tenía para expresar su ‘odio’ por ciertos tracks de los de Liverpool.

El listado de John Lennon

Algunas de las canciones que aparecen en esta lista pueden sorprender a ciertos fanáticos del grupo británico, pero son las que John Lennon acabó diciendo que le desagradan.

Lucy in The Sky With Diamonds (1967)

Fue en una entrevista de 1980 que el artista dijo lo siguiente: “Escuché ‘Lucy in The Sky With Diamonds’ anoche. Es abismal ¿No?”. “La pista es simplemente terrible. Quiero decir. es una gran pista, una gran canción, pero no se hizo bien”, concluyó.

Yesterday (1965)

“La letra no se resuelve en ningún sentido, son buenas líneas que ciertamente funcionan, pero lees toda la canción, no dice nada, no sabes lo que pasó. Ella se fue y él desearía que fuera ayer, eso es todo, pero en realidad no se resuelve”, declaró Lennon, quien también dijo que era una de las creaciones de Paul McCartney.

Eight Days a Week (1964)

John Lennon declaró lo siguiente sobre este tema: “Luchamos por grabarla y por convertirla en una canción. Fue su esfuerzo inicial, pero creo que (Paul y yo) trabajamos en ello. No estoy seguro. Pero de todos modos fue pésimo”.

Hello, Goodbye (1967)

“Ese es otro track de McCartney. Un intento de escribir un single. No fue una gran pieza”, contó el artista de Liverpool. “Lo mejor fue al final, que todos improvisamos en el estudio, donde toqué el piano. Como ‘Ticket to ride’, donde simplemente agregamos algo al final”.

Algunas otras pistas que a Lennon no le gustaban eran canciones como ‘Lovely Rita’, ‘Run for your life’, ‘Hold me tight’, ‘Birthday’, entre otras. Lo cierto es que el músico acabó siendo uno de los mayores críticos sobre las composiciones en su tiempo en The Beatles.