Nirvana sin duda marcó la historia musical, en la década de los 90’, pues su estilo ‘grunge’ gustó desde un principio. ¿Cuáles son sus canciones más conocidas?

Las 5 mejores canciones de Nirvana
Los éxitos más conocidos de la banda estadounidense. | Fuente: Difusión

Han pasado aproximadamente 30 años desde que Nirvana se separó, pues la actividad de la banda se terminó, cuando Kurt Cobain falleció. No obstante, sus éxitos siguen siendo escuchados hasta hoy. A continuación te presentamos una pequeña lista, con sus canciones más populares.

La popularidad de Nirvana sigue intacta, pues la banda estadounidense que se formó en 1987, logró tener una cantidad considerable de seguidores desde sus inicios. Ellos manejaban un estilo ‘grunge’, que era una combinación de rock clásico, punk y heavy metal. Sin embargo, cuando Kurt Cobain falleció en 1994 y se separaron, su éxito solo aumentó.


La lista de las 5 canciones más populares de Nirvana


Estas son las 5 canciones más exitosas de Nirvana, pues dichos temas musicales siguen siendo escuchados en la actualidad:


  • “Come as you are”: Se puede decir que es de los temas más escuchados de la banda. La canción salió en el segundo álbum de Nirvana, ‘Nevermind’, que se publicó el 3 de marzo de 1992. Sigue siendo una canción muy prestigiosa, pues la revista Rolling Stone, la calificó como una de las 500 mejores de todos los tiempos.


  • “Smell Like Teen Spirit”: Al igual que la anterior canción, este tema musical de Nirvana es de los más escuchados, pues los fanáticos de la banda consideran que es el trabajo más reconocido de ellos. La melodía también salió en el álbum ‘Nevermind’. Por otro lado, es considerado uno de los himnos de la Generación X, pues sigue ocupando el primer lugar en diversas listas musicales.


  • “All Apologies”: Esta canción de Nirvana está dentro de ‘In Utero’, el cuál fue el tercer y último LP de la banda. La melodía salió en 1993 y con el paso de los años, ha sido versionada por diferentes artistas de rock. La canción fue nominada en 1995 a dos premios Grammy en las categorías mejor canción de rock y mejor interpretación rock de dúo o grupo con vocalista, pero no ganó un galardón.


  • “Heart-Shaped Box”: También está dentro del álbum ‘In Utero’, pues fue lanzado como el primer single de Nirvana, en dicho proyecto musical. Asimismo, el videoclip se ha llevado diversos elogios, ya que es una de un ambiente surrealista e imágenes de la película ‘El Mago de Oz’.


  • “The Man Who Sold the World”: A pesar que es una canción original de David Bowie, Nirvana logró conseguir una versión muy particular con el tema musical. El estilo que agregó la banda estadounidense, se llevó los aplausos de varios fanáticos.