Se ha revelado un misterio que relaciona a Nirvana con ‘The Batman’, pues al parecer hay una historia detrás del soundtrack de la película.

La historia de Nirvana y 'The Batman'
Detalles de la canción "Something in the Way", que se usó en el filme.

Recientemente ‘The Batman’ ha revelado un gran misterio que no se conocía sobre el filme y que está relacionado con la banda Nirvana. Según lo que reveló el compositor del filme, no conocía la canción “Something in the Way” de la agrupación de grunge, antes que se grabara ‘The Batman’.

¿Cuál es la misteriosa historia?


Si has logrado ver ‘The Batman’, sabes que hay una canción importante dentro de la película y que es de Nirvana. No obstante; el mismo compositor de dicha cinta de DC Comics, Michael Giacchino, reveló que nunca antes había escuchado la canción “Something in the Way”.


Al parecer este increíble detalle de ‘The Batman’, ha sorprendido a todos los fanáticos, pues la canción de Nirvana es una gran parte dentro del soundtrack.


Durante una reciente entrevista al medio Slash Film, Michael Giacchino confesó todo el tiempo que se invirtió para lograr realizar la banda sonora para ‘The Batman’. Fue así como dicho compositor reveló que no había escuchado “Something in the Way”, canción de Nirvana, antes de las grabaciones.


“Esto es realmente vergonzoso, pero lo cierto es que no conocía esa canción”, comentó acerca del tema musical de la banda Nirvana. Esta particular historia causó sorpresa, pues el compositor también relató que escribió la partitura de ‘The Batman’, antes que se eligiera al protagonista de la película.


¿Qué confesó exactamente el compositor musical?


De acuerdo a lo relatado por Michael Giacchino, no sabía nada sobre la banda Nirvana, pero que escogió la canción perfecta:


“No la conocía en absoluto. Me siento como un anciano diciendo que no sabía de su existencia. Evidentemente, ahora la conozco. En el momento en que estaba escribiendo la partitura, no tenía ni idea. Fue una suerte eterna que ambos temas musicales, con un pequeño ajuste, pudieran convivir juntos para los tráileres y de la forma en que lo hicieron. Funcionó muy bien”.


Asimismo, agregó lo siguiente sobre Nirvana:


“Lo de Nirvana no fue algo que se planeó con anticipación. Fue algo así como… Escribí ese tema después de hablar con Matt Reeves durante mucho tiempo acerca del guión, los personajes y la historia. El tema fue escrito, más o menos, dos años antes de terminar la película (...) Todo salió bien, fue simple casualidad. El tema principal de The Batman se adecúa a la perfección al Something in the Way.”