Existe un día en 1991, donde Nirvana arruinó a propósito su interpretación de “Smells Like Teen Spirit”, para molestar a un programa de televisión.

El día que Nirvana se rebeló
La divertida anécota de la banda, en un popular programa británico.

Nirvana siempre se caracterizó por no seguir las reglas y es que en más de una ocasión, la banda ha mostrado estar en contra de la industria del entretenimiento. Fue así como una vez en 1991, cambiaron a propósito su canción de “Smells Like Teen Spirit”, durante el programa ‘Top of the Pops’.

¿Cómo fue esta anécdota de Nirvana?


El día que Nirvana arruinó su interpretación en vivo, de “Smells Like Teen Spirit”, siempre quedará grabada en la memoria de todos sus fanáticos. Durante su paso de la banda, en el programa británico ‘Top of the Pops’, arruinaron a propósito una de sus canciones, para molestar al popular show.


Al parecer Nirvana encontró la manera de romper con la solemnidad, pues según la información de esta particular anécdota, le solicitaron a los artistas que hicieran playback. Ante tal pedido, ellos se negaron y cuando fue su turno de presentarse, cambiaron completamente su tema musical “Smells Like Teen Spirit”.


Para nadie es una sorpresa que Nirvana siempre resaltó con su música y una de las canciones más representativas de la banda, “Smells Like Teen Spirit”, hasta hoy sigue siendo un himno para sus fanáticos. Sin embargo, existe un día que la banda cambió por completo su canción, a manera de burla en el programa británico ‘Top of the Pops’.


¿Versión cambiada de “Smell Like Teen Spirit”?


Una de las presentaciones de Nirvana, que hasta ahora sigue siendo comentada, fue cuando la banda interpretó “Smells Like Teen Spirit” en ‘Top of the Pops’. Este interesante hecho se dio en 1991, cuando la agrupación fue invitada a dicho programa.


Al parecer Nirvana sin duda causó mucha polémica en la presentación, pues cuando los artistas salieron en ‘Top of the Pops’, sorprendieron a su audiencia en una divertida versión de “Smells Like Teen Spirit”.


Existían diferentes reglas en el programa británica, pero una de las que más incomodaba a Nirvana, fue que los productores de ese show también les exigieran que tocaran con una pista de fondo. Fue así cómo la banda se negó a la idea de hacer playback y en su lugar, su interpretación quedó marcada para la historia.


Nirvana interpretó “Smells Like Teen Spirit”, aunque de un modo caricaturesco. La voz de Kurt Cobain, el recordado cantante de la banda, cambió radicalmente e incluso cambiaron las primeras líneas de la conocida canción.