Definitivamente, el 24 de septiembre de 1991 fue una fecha para todos los seguidores de Nirvana y Red Hot Chili Peppers que jamás podrán olvidar.

¿Qué pasó el 24 de septiembre de 1991 entre Nirvana y Red Hot Chili Peppers?
¿Qué pasó el 24 de septiembre de 1991 entre Nirvana y Red Hot Chili Peppers? | Fuente: Difusión

Los seguidores del rock, especialmente de las bandas Red Hot Chili Peppers y Nirvana han catalogado como cada 24 de septiembre una fecha memorable. El lanzamiento de los discos de estas dos bandas poderosas que desataron muchas controversias.

¿Qué pasó el 24 de septiembre de 1991?

Los miembros de Nirvana y Red Hot Chili Peppers consideraron ese 24 de septiembre de 1991 como un día importante para poder lanzar ambos un disco cada uno que reflejaría un cambio y una fecha conmemorable para todos los amantes del rock.

Por un lado, Nirvana lanzó su disco Nevermind, uno de los más legendarios álbumes que podría haber sacado la banda. Aquí se encontraron canciones como: Lithium, Come as you are, Smell Like Teen Spirits, entre otros.

Mientras que Red Hot Chili Peppers decidió sorprender a sus fanáticos con Blood Sugar Sex Magik, el cuan tenía canciones como: Funky Monks, Suck my Kiss, I could have lied, entre otros temas.

Cabe resaltar que Red Hot Chili Peppers jamás tuvo algún tipo de altercado con Nirvana ni nada por el estilo, solo ambas bandas consideraron que esa fecha sería perfecta para sus lanzamientos.


¿Cómo fue el lanzamiento de cada album?

En 1991, Red Hoy Chili Peppers ya era una banda medianamente conocida, a tal punto que tenían un disco de oro debido a su álbum anterior llamada “Mother´s Milk”.

Red Hot Chili Peppers logró conseguir un contrato con la disquera Warner Brothers y en el año 1991 decidieron experimentar nuevas emociones para poder lanzar un álbum completamente diferente.

Los integrantes de Red Hot Chili Peppers les pidieron a los miembros de Warner Brothers poder mudarse a grabar dentro de la casa de Harry Houdini, la cual decían que se encontraba embrujada, y así fue.

Toda la banda grabó durante un mes exacto dentro de la casa, lo cual generó que el disco de Red Hot Chili Peppers, titulado “Blood Sugar Sex Magik” fuese una mezcla de una composición mucho más melódica y también madura, generando un éxito descomunal.

Mientras que, por otro lado, Nirvana, un grupo pequeño conformado por Kurt Cobain y Krist Novoselic, tenía una pequeña acogida gracias a su disco llamado “Bleach”.

Sin embargo, en el año 1991, se integró Dave Grohl a Nirvana generando que se conviertan en el trío perfecto.

El disco “Nevermind” de Nirvana fue grabado dentro del estudio de Sound City de Van Nuys, en donde la banda logró pulir un estilo por fin definido. Una mezcla entre los tres integrantes había generado que la armonía y la melodía se vuelva indescriptible.

Definitivamente, el disco de Nirvana generó que los tres miembros puedan conectar de una manera especial con todos sus seguidores, pero también captó la atención de más personas, los jóvenes incomprendidos de esa época.

“Nevermind” de Nirvana fue considerado uno de los mejores discos, desatando entre sus admiradores una admiración infinita que hasta el día de hoy se recuerda.