Nirvana fue una de las bandas más exitosas de los años 90, pero lamentablemente su periodo de actividad solo duró 7 años. Se separaron con la muerte de Cobain.

La historia de Nirvana
Todo lo que se sabe, sobre los inicios de la banda estadounidense.

Todos los fanáticos del rock clásico, punk y heavy metal, siempre recordarán a la banda Nirvana, pues su estilo musical fue una mezcla de dichos géneros que luego se denominó como ‘grunge’. A continuación, todos los detalles sobre la historia de la banda musical.

¿Cómo se originó Nirvana?


Nirvana fue una banda de grunge estadounidense, que se fundó oficialmente por los músicos Kurt Cobain y Krist Novoselic en 1987. Dicha agrupación fue una de las más destacadas en la década de los 90’, pues se hizo mundialmente conocida, por el gran estilo musical que crearon.


En su carrera musical, Nirvana creó diversas canciones que fueron una mezcla de rock clásico, punk y heavy metal. Los inicios de la banda se remontan a Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron con Dale Crover, para empezar a tocar en pequeños locales de dicha ciudad entre 1985 y 1986.


En un principio adoptaron diversos nombres para la agrupación, aunque ninguno les convencía hasta que finalmente, decidieron llamarse Nirvana. Su estilo poco después se denominó como ‘grunge’, pues fue una mezcla de diversos géneros derivados del rock.


Para 1988, Nirvana grabó su primer sencillo que fue producido por Jack Endino, en una pequeña discográfica. Solo un año después, exactamente el 5 de junio de 1989, llegó a las tiendas 'Bleach', el álbum debut de la banda bajo el sello de Sub Pop.


En esos años Dan Crover fue sustituido por Chad Channing, aunque finalmente la banda se quedó en la batería con Dave Grohl. Este músico fue baterista de Nirvana desde 1990 hasta 1994, cuando finalmente la agrupación se disolvió.


Por otro lado, Nirvana publicó su segundo álbum titulado 'Nevermind', el 24 de septiembre de 1991. Dicho álbum es el más exitoso de la agrupación, pues hasta el momento ha logrado vender más de 15 millones de copias.


Sin embargo, los últimos trabajos que grabó Nirvana fueron en 1993. 'MTV Unplugged in New York' fue un álbum en vivo de la banda estadounidense, que se publicó el 1 de noviembre de 1994, por DGC Records. Poco después de la muerte del cantante Kurt Cobain.


¿Qué pasó después de la muerte de Kurt Cobain?


Luego de la muerte de Kurt Cobain, el cantante principal de Nirvana, se declaró oficialmente que la agrupación se separaría. Como se recuerda, el artista falleció a causa de un suicidio, por una herida de bala autoinfligida en el cerebro.


Fue así como el penoso deceso del artista más destacado de Nirvana, fue relacionado a sus diferentes problemas que tenía con su marcada depresión y las drogas, que Kurt Cobain consumía. Todos sus fanáticos lamentaron la muerte del músico, pues tan solo a sus 27 años dejó de existir.


Tiempo después, los otros integrantes de Nirvana trataron de continuar con sus vidas personales, tomando diferentes rumbos. Asimismo, tras la muerte de Kurt Cobain, se publicó el álbum, 'From The Mudy Banks of The Wishkah', que fue una recopilación realizada por los otros compañeros de la banda.