El ‘Chavo del 8’ marcó a toda una generación y detrás de aquella popular serie, estaba la voz de un presentador de Televisa, que hacía la introducción.

Conoce a la voz en off en el 'Chavo del 8'
La persona que estaba detrás de la introducción de la serie.

Todos los personajes del ‘Chavo del 8’ hasta el día de hoy siguen siendo muy recordados, debido a toda la fama que alcanzaron con la serie. Sin embargo, el presentador que hacía la voz en off para la intro de la serie, nunca volvió a tener una participación tan grande.

Detalles de la serie ‘Chavo del 8’


La serie ‘Chavo del 8’ ha sido una de las series mexicanas más populares desde los años 70, pues Roberto Gómez Bolaños llegó a crear una grandiosa producción televisiva. Incluso la serie llegó a ser tan famosa que se tradujo en otros países del mundo, pues llegó a conquistar el corazón de todos.


Ya han pasado más de 50 años desde que se estrenó el primer capítulo de la serie ‘Chavo del 8’, pero hasta el día de hoy todos sus personajes siguen dando de qué hablar. Recientemente incluso se conoció quién estaba detrás de la popular voz, en la introducción de dicha serie.


Por otro lado, todos los recuerdos de los queridos personajes en el ‘Chavo del 8’, son innumerables. El motivo de tanta popularidad fue los ingeniosos episodios en los que actuaba Roberto Gómez Bolaños junto con su elenco, ya que cada capítulo era interesante.


¿Quién era el presentador de la serie?


Cada fanático de la serie ‘Chavo del 8’ recordará la inconfundible voz que sonaba en el inicio de la serie, pues era imposible no estar ansioso al escuchar las siguientes palabras: “El programa número uno de la televisión humorística”.


Después de aquella frase, el presentador de la serie mexicana ‘Chavo del 8’, empezaba a presentar a cada uno de los actores junto con su respectivo personaje, para después dar a saber el nombre del capítulo que venía.


A pesar que este locutor no llegó a alcanzar una fama como los personajes, su participación en el ‘Chavo del 8’ fue muy querida también por los admiradores de la serie. Hace poco se dio a conocer que la voz de la presentación pertenecía a Jorge Gutiérrez Zamora, un locutor que trabajaba para la cadena Televisa.


No obstante, se reveló también que participó como extra algunas veces, entre los personajes en el ‘Chavo del 8’. Aunque su participación se limitó a escenas, en las que también había una gran cantidad de personas en el mismo lugar.