¿Quién fue el hermano del popular actor? Roberto Gómez Bolaños siempre estuvo un paso atrás de él. Así fue desde que empezó su interpretación en ‘Chespirito’.

¿Quién era Horario Gómez Bolaños?
El guionista mexicano también participó con su hermano, Roberto Gómez Bolaños, en sus series

¿Cómo era la vida de Horacio Gómez Bolaños, hermano del popular ‘Chespirito’? Este actor y guionista mexicano, siempre estuvo viviendo a la sombra de su hermano Roberto, creador de recordadas series como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado’.

¿Cómo empezó la carrera actoral de Horacio Gómez Bolaños?


Como se recuerda, ‘Chespirito’ fue un programa de televisión de comedia mexicana, que fue creado por el difunto actor Roberto Gómez Bolaños y estuvo producido por Televisa. Años después, a la par se creó independientemente la serie ‘El Chavo del 8’, donde también actuó el hermano del actor.


A pesar que ‘El Chavo del 8’, salió del aire en 1980, continuó publicando algunos breves sketches en el programa ‘Chespirito’, pero sin los personajes de “Don Ramón y Quico”. Por otro lado, Horario Gómez Bolaños, también actuó en la serie por insistencia de su hermano.


El personaje que protagonizó Horario Gómez Bolaños en la serie, fue “Godínez” y aunque su participación fue como secundario, solo lo hizo en un principio porque su hermano también quería que actuara junto con él y demostrara su talento.


El personaje de Godínez, era un chico que vestía un overol azul y una camisa amarilla, además de llevar una gorra verde que tenía una visera para atrás. Al ser un personaje secundario, protagonizó un alumno que siempre se le veía sentado en el fondo del aula. Por otro lado, el hermano de ‘Chespirito’, participó por primera vez en la serie en el capítulo “El alumno más inteligente”.


¿Qué más se sabe sobre el actor mexicano?


No hay una versión oficial de cuál era el nombre en la serie para el hermano de ‘Chespirito’, pues solo se sabe que "Godínez" era su apellido y popularmente en México se les dice así a las personas que trabajan en la administración pública.


El personaje de Horacio Gómez Bolaños, era de niño despreocupado que evitaba responder las preguntas que realizaba el maestro en clases. También se le recuerda por las ocurrencias que tenía o cuando le llaman la atención y él responde con: “Yo no fui” o “¿Yo, por qué?”.


A pesar de separarse de la serie años después, su pasión siempre fue la producción. Era conocido por ser un gran guionista y buen jugador de fútbol. Sin embargo, al salirse de la productora de su hermano Roberto Gómez Bolaños, no aceptó varios proyectos por decisión propia. Horario, falleció el 21 de septiembre de 1999, a los 69 años.