El actor quien daba vida al Señor Barriga en El Chavo del 8 habló un poco de lo que fue la serie para él y cuál es su capítulo favorito.

El Chavo del 8
El Chavo del 8 | Fuente: Difusión

Una de las series que marcó la infancia de muchos fue la serie de comedia El Chavo del 8, la cual mucho tiempo después de su finalización sigue teniendo nuevas adaptaciones animadas o repeticiones de la serie original por televisión. Roberto Gómez Bolaños nos otorgó más de una risa con las aventuras del Chavo y todos los personajes que lo acompañaban en la vecindad.

Señor Barriga
Señor Barriga | Fuente: Difusión

Uno de los personajes más recordados es el personaje del Señor Barriga, el cual es interpretado por el actor Édgar Vivar, quien también interpretaba al hijo de su personaje llamado Ñoño. El Señor Barriga es el dueño de la vecindad a quien vemos perseguir a Don Ramón para que le pague la renta.

Édgar Vivar sobre el Chavo del 8

En una entrevista que se le hizo al actor en el 2017 por Radio Capital, Vivar habló un poco de sus años en serie y en otros papeles para los sketchs de Chespirito, como cuando interpretaba a Botija en Los caquitos. Pero lo más relevante de la entrevista fuera de las anécdotas vividas fue que reveló cual fue su capítulo favorito de toda la serie del Chavo del 8.

Édgar Vivar explicó que el especial de Acapulco es hasta el día de hoy su capítulo favorito, pues le pareció algo muy conmovedor que su personaje se llevara al Chavo de vacaciones por no tener a nadie que lo llevara. También explicó que el punto de la grabación en tal lugar paradisíaco fue para que el hotel tuviera algo de popularidad.

La historia detrás de todo esto es que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, había comprado el hotel y necesitaba promoverlo. Ahora se llama el hotel Emporio y era El Continental, comenta el actor de Ñoño y el Señor Barriga para la radio.

Dicho medio de publicidad funcionó perfectamente, puesto de que a poco tiempo de que se estrenara ese episodio, muchos turistas se hospedaron en el hotel para tomarse fotos con cada espacio que había salido en el capítulo del especial Vacaciones en Acapulco.