El Chavo del 8, Qué se sabe de ‘Don Federico’ el papa de Quico. Te contamos quien fue y en episodio apareció. 

El Chavo del 8, Qué se sabe de ‘Don Federico’ el papa de Quico.
Te contamos quien fue y en episodio apareció. | Fuente: Difusión

El chavo del 8 fue vista por muchos niños y luego se convirtieron en adultos, y los hijos de ellos ven el chavo del 8 y la verdad ese programa nunca pasara de moda, pues aunque pasen los años el programa será para grandes y chicos. Pues ahora los fans se mostraron con cierto interés por saber la vida de los personajes que pertenecían en la serie y uno de ellos es Don Federico, el padre de Quico que también fue interpretado por Carlos Villagrán.


¿Quién fue Don Federico?


El papá de Quico, fue un marino que tuvo funciones como capitán de barco y se cuenta que solo apareció una vez en la serie, a través de un Flashback, después que Doña Florinda, mama de Quico, le mostrara el álbum de fotos al profesor Jirafales.

Ahora vas a volver a ver el Flashback, pues se ha vuelto viral, y se puede apreciar bien claro que Don Federico es idéntico a su hijo, la única diferencia es el bigote y además se ve al mismo Quico siendo un bebé estando en su corral.


Debido a su función como marino, Don Federico, tuvo que cumplir e irse de casa dejando solos a su esposa Doña Florinda e hijo solos.

Se cuenta que terminó en un desenlace triste pues un día el barco que manejaba don Federico se hundió con toda la tripulación; sin embargo, se desconoce si murió ahogado o “masticado por un tiburón”, tal y como se menciona en el libro titulado ‘El diario de El chavo del ocho’.