Para quién vivió la época de los noventa, la extraña con gran nostalgia esa época pero ¿Por qué ansiamos tanto en regresar a ella? 

Así se vivía en los 90
Así se vivía en los 90 | Fuente: Vix

 

La reina de todas las épocas en este 202,  es la de los años noventa, que comienza su mundo por la moda gracias a que los jóvenes y niños de esta época están sobre los 30 y 40 años, y los que nacieron en el 2000 gozaron de algunas costumbres propias de esa época.

 

En los países latinos, los noventas fueron una gran época pues antes de dar paso a la globalización por el uso de Internet y redes sociales, los niños de los noventas jugaban con canicas, tazos, y comieron dulces como paletas de helado de sus personajes favoritos, Ring Pops, Chizitos y más.

La nostalgia de los noventa  viene porque es la última época que tuvo la sociedad antes de las redes sociales y el Internet, pues a partir del 2000 la gran era tecnológica se apoderó de la humanidad, cambiando la manera en la cual nos comunicamos y establecemos vínculos.

La nostalgia que se vive de los 90
La nostalgia que se vive de los 90 | Fuente: E! en español

Vivir en los 90

Otro factor muy importante son las películas y series de los noventa, pues no contábamos con Netflix ni televisión inteligente, las películas se alquilaban en Blockbuster, la música se tenía que reproducir en cassette y grabar directamente desde la radio, y para tener una cita tenías que salir encontrarte con esa persona, diferente de los aplicativos de citas que tenemos en la actualidad.

No es una sorpresa que muchas personas extrañan la época de los noventas, pues es la época en donde crecieron, una época muy diferente en donde los Millenials tuvieron que adaptarse poco a poco al mundo tecnológico, diferente de la siguiente generación que ya nació con un teléfono inteligente bajo el brazo.

 

Además la época de los noventas fue una era en donde las relaciones personales jugaron un papel muy importante, pues como antes mencionamos la manera en la cual establecemos vínculos sociales con otras personas cambio drásticamente a partir del año 2000 y en el 2010 fue aún más distinto.

objetos como en las cámaras fotográficas de rollo, las televisión analógica, los patines, las tardes con amigos jugando al bowling, el intercambiar teléfonos y recibir correos físicos son muchas de las cosas que la generación de los 90 extrañe.

Las caricaturas divertidas de Nickelodeon, Cartoon Network, la época de Boomerang, las discotecas antiguas y los paseos por los parques son cosas que disfrutó la generación de niños noventeros, quienes ahora son adultos que solamente pueden vivir de los recuerdos.