En el futuro la tecnología y la moda irán de la mano. O al menos eso fue lo que predijo 'Volver al futuro'. ¿Qué tanto se cumplió?

 Tecnología para vestir: así será la ropa del futuro
¿Tenía razón la famosa trilogía? | Fuente: heyuguys.com

La película 'Volver al futuro' es una de las trilogías más exitosas del cine. Y hoy es recordada no solo por lo que significó para toda una generación sino también por sus famosas predicciones: las películas en 3D, los lentes inteligentes o las videollamadas, son algunos de sus aciertos. ¿Con la ropa también tuvieron razón? Veamos.

En 'Volver al futuro 2' las grandes tendencias fueron usar dos corbatas al mismo tiempo, sacar los bolsillos del pantalón, la tela holográfica y las casacas que se secan solas. Solo las dos últimos se hicieron realidad. Pero se vienen más y mejores innovaciones en el futuro real. Aquí una recopilación de algunas de ellas:

Telas que no se rompen. Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania, descubrió una proteína que puede reparar el material dañado. A partir de una solución química mezclada con agua caliente, lograron que en cuestión de minutos la ropa vuelva a su estado original. ¿Por fin ahorraremos?

Camisas que no se manchan. A diferencia de la ropa impermeable actual, existe un mineral natural que impide que líquidos o salpicaduras penetren en la tela. ¿Será el fin del detergente?

Medias con poderes curativos. Una empresa española ha logrado diseñar un producto que, aseguran, evapora el sudor y evita los malos olores.

Ropa que huele bien y cambia de color. El futuro de las telas son los cosmotextiles. Esta novedad tiene la tecnología capaz de expulsar aromas como lavanda o limón, o incluso tonalidades que cambian de color con la luz, la temperatura o la humedad. Lo negativo es que el efecto dura poco.

Esperamos que pronto estos inventos salgan a la venta (junto con el famoso skate volador de la película).