Descubre nuestra selección exclusiva en la nueva edición: ¡lo mejor de lo mejor! Encuentra todo lo que necesitas en un solo lugar.

Siete datos que debes saber antes de llenar tu álbum Panini
Siete datos que debes saber antes de llenar tu álbum Panini

Mañana es el gran día. El álbum oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 sale a la venta. ¿Por qué nos emocionamos? Porque obviamente esta edición de Panini incluye a nuestra selección nacional.

Antes de llenar el tradicional cuadernillo, te mostramos algunos datos interesantes desde su creación – en 1961- hasta el día de hoy.

1.-  En un inicio el álbum solo de distribuía en Italia, luego del éxito empezó a salir internacionalmente con el Mundial México 70.

2.- El primer cromo fue de Bruno Bolchi, defensa y jugador italiano del Inter de Milán.

3.- John Jairo Trellez de Colombia apareció en los álbumes de Italia 90 y Estados Unidos 94. Sin embargo, no fue convocado para ninguno de estos mundiales.

4.- En el Mundial España 82, los peruanos Roberto Rojas y Héctor Chumpitaz figuraban en el álbum, sin embargo no pudieron jugar el torneo por lesiones.

5.- El álbum se vende en casi 100 países del mundo, siendo su mercado más importante Brasil, donde se venden más de 8 millones de copias.

Álbum Panini
Álbum Panini

6.- Fue en la edición de España 82, cuando se incorporaron las láminas autoadhesivas. Antes había que pegarlas con la goma tradicional.

7.- En Brasil 2014, el jugador costarricense Joel Campbell compró 100 sobres y no encontró su lámina.