Novelas que por ley, debiste haber leído si naciste en los 80. ¿Las leíste todas?

Novelas de los años 80.
Portada del libro Nuestra parte de noche. | Fuente: Difusión.

Hablar de esta época y sus novelas nos lleva a recordarla un poco. Y como olvidar las hombreras, las lentejuelas, su música, el aumento de los atentados terroristas por todo el mundo. Fue la década del SIDA y del terror a todo lo que llevase su nombre, en esos años vimos como nacía y crecía un fenómeno como el videojuego. Los 80 murieron igual que nacieron, por todo lo alto, con la caída del Muro de Berlín.

Noticias Relacionadas:


Portada de los libros de Harry Potter.
Portada de los libros de Harry Potter. | Fuente: Difusión.

Los ochenta pueden presumir de haber sido la década que cambió el mundo. Pero, ¿qué hay de sus novelas? Todos los que lo vivieron sabrán de estos libros e incluso generaciones posteriores.

Hablando de fondo de las novelas de los 80

Saga Harry Potter, De J.K. Rowling

Una experiencia que nadie debería perderse, la novela sobre todo para los nacidos a partir de la segunda mitad de la década de los ochenta. Rowling es responsable directa de fomentar la pasión por la literatura en millones de personas.

Nuestra Parte De Noche, De Mariana Enríquez

Con éxito indiscutible. Su propia autora la define así: “La herencia, el deseo de pervivir, la paternidad, el horror, lo íntimo y lo político. Una novela libre y osada, hechizante y genial”.

En La Corte Del Lobo, De Hilary Mantel

Aparece en el Top 5 de las listas con las mejores novelas escritas en el siglo XXI, es un fenómeno literario y la primera entrega de una trilogía. Convierte la historia antigua en una materia apasionante y relevante para la sociedad contemporánea.

 

Otras novelas por mencionar

  • LOS ASQUEROSOS, DE SANTIAGO LORENZO.
  • LAS CORRECCIONES, DE JONATHAN FRANZEN.
  • NUNCA ME ABANDONES, DE KAZUO ISHIGURO.
  • LA AMIGA ESTUPENDA, DE ELENA FERRANTE.
  • LA CARRETERA, DE CORMAC MCCARTHY.
  • GENTE NORMAL, DE SALLY ROONEY.