¿Recuerdas estos comerciales? Seguro se te pegó la letra de las canciones de estas campañas publicitarias, y es que los peruanos somos muy creativos a la hora de vender. 

Campañas publicitarias en Peru que todos recordamos
Campañas publicitarias en Peru que todos recordamos | Fuente: Staff Creativa

1. Chocman

Este comercial se quedó grabado en el corazón de muchos peruanos, y aunque ya no encontremos chocman en la tienda de la esquina, muchos lo recuerdan con cariño y se imaginan saborear el chocolate con doble relleno de manjar. 

2. Chiki

Las botellas grandes mueren por atrapar a las botellas de los chicos, chiki no se deja es la frase con la abre el comercial de las gaseosas chiki, recordadas por los niños de los 90 por ser las protagonistas de todas las fiestas infantiles. 

3. El monstruo de IDAT

En esas épocas, el instituto IDAT se hizo popular debido a su comercial de 'el monstruo en computación', además de ser la primera institución con nivel universitario. Aún podemos escuchar frases de 'ponte en modo IDAT'. Este comercial dio paso a un par más de la misma temática. 

4. Cimas

Cimas, se hizo popular al igual de IDAT con su lema 'Si quieres saber más estudia en Lima' fue una versión 'pituca' de los comerciales de IDAT, al utilizar el idioma de los jóvenes en un divertido comercial. 

5. Las Américas

La moda de comerciales y jingles también llegó a Las Americas, una universidad que se hizo conocida por el himno 'Las Américas' que se puede oir en el comercial, por alguna razón suena aún en la mente de los peruanos. 

6. Marca 1977

1977 era el código numérico para llamar al extranjero en la época donde no contábamos con Whatsapp, Americatel no consiguió una mejor idea que hacer un jingle utilizando modelos con los números 1977. 

7. El chiquito mazamorrero

Mazamorra negrita sacó la canción 'El chiquito mazamorrero' en honor a los pequeños que disfrutaban de los postres de negrita, las amas de casa disfrutaron este jingle en los 80. 

8. El tema del verano

la campaña de Claro para promocionar sus teléfonos con MP3,  utilizó una canción que llegó hasta las discotecas peruanas en el 2008 por ser una canción divertida y pegajoza, tal fue el éxito que las ventas de claro se duplicaron. 

9. El chavo del 8 con Turrones San José

En este comercial utilizaron a los clásicos personajes del Chavo del 8 para promocionar turrones San José, y sus ofertas por consumos de productos. 

10. Pinturas CPP

Este comercial, lanzado hace pocos años fue un éxito que aún suena en la cabeza de los peruanos, pinturas CPP utilizó una situación de la vida real para retratar la eficacia de sus pinturas .