"Disaster Girl" es el nombre por el que muchos conocen a esta niña que se hizo popular en todo el mundo por protagonizar una foto que se volvió un meme universal ¿Quién es? ¿Qué pasó con ella?

El meme empezó a circular en redes sociales desde el año 2007. El año pasado, cuando tenía 16, Zoe Roth se animó a hablar con la prensa sobre su popularidad inesperada. Ella vive en Lake Tahoe en los Estados Unidos y tenía solo cuatro años cuando la foto fue tomada.

Un día su madre veía la televisión y se topó con la noticia de un incendio muy cerca a su casa. Ella, su esposo y sus dos hijos fueron a ver qué pasaba. Ese día tomaron la foto. "Los niños y yo caminamos por ahí y tomamos fotos desde distintos ángulos. Era algo que no se veía todos los días", dijo Dave, el padre.

Tres años después la foto empezó a circular en redes sociales. ¿Cómo? Pues gracias a su padre, que inscribió la peculiar foto en el concurso de una revista. Ganó, la imagen fue publicada y lo demás es conocido. "Supongo que es porque la gente no conoce toda la historia... Ver a la niña con esa sonrisa. Es como una película de terror".

"Me encantaría que el meme me ayude a conseguir dinero para la universidad", dice Zoe, quien no se siente incómoda siendo "Disaster Girl", aunque sí le molesta que la usen en montajes incómodos, como uno en el que pusieron su rostro en el cuerpo de Hitler.

Mira cómo luce en la actualidad.