Un matrimonio al que muchos querían, pero al que otros tantos se oponían. En 1969, un día como hoy en la oficina del Consulado Británico de Gibraltar, John Lennon y Yoko Ono se dieron el sí.

La pareja se conoció en noviembre de 1966 – cuando el ex Beatle estaba casado con su primera esposa Cynthia – por esto, tuvieron que esperar hasta su divorcio para continuar con sus planes de matrimonio.

Para la boda, Yoko lucía un vestido poco convencional: una falda blanca y una blusa, sombrero, medias y zapatillas. El novio también lucía de blanco.

Lo más curioso fue que David Nutter, el fotógrafo de la ceremonia – la cual no duró más de diez minutos – perdió los negativos del gran día, tras dárselos a alguien contratado por Lennon para que documentara las fotos en un libro.

Luego de la ceremonia, la pareja viajó a Amsterdam y se encerraron en la suite presidencial del hotel Hilton. Ahí invitaron a los medios de comunicación a ser testigos del “Bed in for peace” (en cama por la paz), que duró siete días.

El matrimonio de la pareja entró en la polémica luego que los fanáticos de los Beatles culparan a Yoko Ono del alejamiento de John Lennon de la banda. Pese a los rumos de infidelidad – por parte del músico -, separación y odio, la pareja tuvo a su primer hijo, Sean, en 1975.

En 1980, el cantante fue asesinado en los exteriores de su departamento en Nueva York. Desde ese momento, a Yoko Ono no se le ha conocido otra pareja.