Conoce todo sobre la historia detrás del álbum debut del grupo musical estadounidense de thrash metal, la banda Metallica.

La historia del álbum debut de Metallica
Se iba llamar de otra forma

Este primer álbum de Metallica fue publicado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records; sin embargo, al principio los artistas tenían pensado otro nombre para el álbum. Al principio el disco contaba con otro nombre que luego fue cambiado para evitar problemas en su distribución.

La historia del álbum


Se sabe que Metallica es una de las bandas más populares e influyentes del metal, ya que ha sido consolidada desde hace más de 35 años como una de las primeras bandas en popularizar este género musical.


“Kill Em All” fue el primer trabajo discográfico de Metallica y a pesar de no ser el álbum más vendido de la banda, han logrado vender más de 3 millones de copias en Estados Unidos. El debut de Metallica se dió con este álbum, pero este año se conoció que en un principio no tendría este nombre ya que querían ponerle ‘Metal Up your Ass’.


Al traducir este título, suena un poco grosero y pasado de tono, por lo que Metallica tuvo que cambiar el nombre para evitar problemas en su distribución y con la disquera. Los integrantes expresaron su molestia en esos años, por lo que Cliff Burton en un ataque de ira, creó el nombre “Kill Em All”, para referirse a los dueños de la disquera.


“Estábamos molestos porque no podíamos usar Metal Up Your Ass, pero sabíamos que teníamos que pensar en un nuevo nombre. Íbamos del lugar donde vivíamos al estudio del fotógrafo para tomar la foto de la contraportada. Fue entonces cuando Cliff dijo: ¿Sabes qué? ¡Deberíamos matarlos a todos!”, declaró Kirk Hammet, guitarrista de la banda, en 2008.


Declaraciones de los integrantes


Asimismo cuando se le preguntó a Ulrich lo que pensó del nombre que tuvo su álbum debut, él confirmó la historia en la biografía de la banda.


“Iba a salir una mano de un inodoro, sosteniendo un machete que goteaba sangre. Y el jarrón todavía tenía alambre de púas alrededor. Eso habría dejado a todos retorciéndose incómodos”, confesó Lars Ulrich, baterista de la banda.


También aseguró que la disquera no les dejó usar ese nombre que en un principio habían elegido, porque consideraban que supuestamente el título iba a afectar rotundamente su distribución por el significado que tenía.


“Nuestra compañía discográfica nos dijo que los distribuidores de discos en los Estados Unidos se opusieron fuertemente al título y la portada planeada. Corríamos el riesgo real de no tener nuestro producto en stock en las tiendas. Eso no nos ayudaría en absoluto”, añadió.