Quentin Tarantino le propuso a Metallica ser parte del sountrack Kill Bill, pero ellos lo rechazaron.

Metallica: La banda rechazó ser parte del soundtrack de Kill Bill
Metallica: La banda rechazó ser parte del soundtrack de Kill Bill | Fuente: DIFUSION

Te imaginas tener la oportunidad de pertenecer al soundtrack de una de las películas más emblemáticas del cine y rechazarla. Este es el curioso caso de Metallica que rechazó ser parte de la película Kill Bill.

Así es. Resulta que, a inicios del año 2000, el icónico director Quentin Tarantino se comunicó con la famosa banda Metallica para pedirles usar las canciones “Enter Sandman” y “Sad But True” en las escenas de las dos peleas más importantes de la película.

 

Metallica: La banda rechazó ser parte del soundtrack de Kill Bill
Metallica: La banda rechazó ser parte del soundtrack de Kill Bill | Fuente: DIFUSION

Metallica rechazó ser parte de Kill Bill

Lars Ulrich contó esta anécdota a la prensa. Detalló que el director lo invitó para explicarles cómo es que iban a ser usados sus temas en las escenas, incluyendo la escena de la pelea de ‘Black Mamba’ contra los ‘Crazy 88’s’.

El baterista de Metallica confesó qué le dijo Quentin: “Los puños impactarían los rostros en los acentos [de la música]. Las patadas se sincronizarían con el sonido de los platillos. Todos los cuerpos volarían al ritmo de la música”.

Todos creerían que la oportunidad sería aprovechada por la banda, sin embargo esto no fue así. Ulrich confiesa que no le dieron ganas de pertenecer a la película luego de haber leído todo el guion de la película.

“Noté que casi todo el guion estaba escrito en un lenguaje más allá de mis capacidades de entendimiento. La verdad no pude abrir mi cerrada mente danesa. Admiro sus películas, lo amo como persona, pero luego de 180 páginas me sentí bastante desconcertado y poco cómodo por no comprender el guion”.

Fue así que el baterista decidió rechazar dicha propuesta que a la larga catalogaría como la peor decisión que haya tomado.

El éxito de Kill Bill

La película tuvo una gran acogida por parte de la crítica y logró recaudar un total de 180 millones de dólares. Asimismo, fue nominado a diferentes premios de los cuales ganaron algunos.