Lo que tanto se esperaba, llegó. Shakira acaba de brindar sus primeras declaraciones para la revista Elle, sobre su separación con Gerard Piqué.

Las primeras declaraciones de Shakira
La cantante brindó una entrevista en exclusiva, paa la revista Elle.

Luego de varios meses de permanecer callada, finalmente Shakira salió a dar sus primeras declaraciones luego de la ruptura con Gerard Piqué. En una entrevista exclusiva que la cantante brindó para la revista Elle, brindó varios detalles de su separación con el futbolista y además lo que actualmente está pasando en su vida.

¿Qué comentó la cantante sobre Gerard Piqué?


Las emociones que embargan a Shakira actualmente son inexplicables, ya que la cantante pasa por un carrusel de sentimientos desde que terminó con Gerard Piqué. Sin embargo, pese a no haber dado ninguna declaración los primeros meses de su ruptura, habló por primera vez con la revista Elle:


“Oh, es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”, señaló.

"A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, enfatizó.


Minutos después, Shakira empezó a explicar por qué ya no funcionaban las cosas con Gerard Piqué:


“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, dónde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar.”


¿Qué más mencionó Shakira en su entrevista?


Como se recuerda, Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación en junio pasado, a través de un comunicado que explicaba la finalización de su relación, luego de 12 años juntos. No obstante, actualmente ambos están intentando llegar a un acuerdo para la custodia de sus dos hijos.


“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex parejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, comentó la cantante en exclusiva para la revista Elle.


Asimismo, Shakira explicó que está pasando por un momento difícil en su vida, pero que la música la ayuda a superar algunas dificultades.


“Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido”, expresó tranquilamente.