Nirvana fue la banda de rock más exitosa durante los años 90, pues sus canciones causaron mucho furor en la época. ¿Pero qué pasó con sus integrantes?

¿Qué fue de Nirvana?
Detalles de la historia detrás de la banda.

Lamentablemente luego de la muerte de Kurt Cobain en 1994, Nirvana se separó definitivamente, pues la banda de rock no pudo continuar desde la pérdida del músico. Sin embargo, ¿sabes actualmente qué hacen los otros integrantes de la agrupación?. Todos los detalles a continuación.

Historia de Nirvana: Sus inicios


Nirvana fue una banda de grunge estadounidense, que se fundó por Kurt Cobain y Krist Novoselic en 1987. Durante la década de los 90’, la agrupación se hizo reconocida mundialmente, pues sus canciones eran una mezcla de rock clásico, punk y heavy metal, que gustó a todos sus fanáticos.


Luego de la muerte de Kurt Cobain, el cantante principal de Nirvana, se declaró oficialmente que la banda se separaría. Como se recuerda, el músico falleció a causa de un suicidio por una herida de bala autoinfligida en el cerebro.


El penoso fallecimiento del artista más destacado de Nirvana, se relacionó a los problemas de depresión y drogas que Kurt Cobain llevaba, pues tan solo a sus 27 años dejó de existir.


Poco después, los otros integrantes de Nirvana trataron de continuar con sus vidas personales, tomando diferentes rumbos. ¿Qué fue de ellos?, pues al parecer sí siguieron dentro de la música, aunque con visiones diferentes.


Recordemos que Nirvana fue la banda más famosa de los años 90, pues tuvo una influencia directa dentro de algunos grupos que se desarrollaron en esa época y también en la actualidad. Su estilo destacaba al ser sencillo, directo y original.


¿Quiénes eran los integrantes de Nirvana?


  • Kurt Donald Cobain: Él era el cantante principal de Nirvana, pero también tenía era guitarrista y compositor de la banda. Asimismo, llegó a ser la imagen del movimiento grunge, desde inicios de los años 90. El artista era muy sensible, por lo que llegó a tener diversos problemas con las drogas desde la adolescencia. Falleció el 5 de abril de 1994 y 3 días después su cuerpo fue hallado en su casa de Seattle.

 

  • Dave Grohl: Fue el baterista y corista de Nirvana. Es muy destacado como músico, ya que continuó su carrera musical luego que se separó la banda. Por otro lado, se sabe que su estilo en la batería es hardcore, ya que tuvo influencias de heavy metal y punk clásico.


  • Krist Novoselic: Fue el bajista del popular trío, pues su técnica musical hacía que la guitarra de Cobain también destacara de igual forma. El músico empezó otros proyectos musicales, y también se dedicó a la política.