Una jugosísima oferta ofrecida a Kurt Cobain por Metallica que este rechazó por culpa de Axl Rose.

Kurt Cobain
Kurt Cobain | Fuente: Difusión

Las riñas y diferencias entre diferentes bandas del mundo de la música siempre han estado presentes. Se estila en ocasiones divulgar estás peleas en los medios de comunicación o incluso en sus canciones. Generando inconvenientes y problemas cuando coincidían en eventos o giras.

Kurt Cobain, quien en la década de los 90 relata que rechazó una jugosa oferta de Metallica por culpa de Guns N' Roses. Su testimonio de mala relación fue divulgado en 2004 por Lars Ulrich en una entrevista con NME, donde habló sobre el momento que había vivido el rock en la época de los 90, en comparación con el auge que vivió el grunge.

Metallica
Metallica | Fuente: Difusión

Los 90 la época de los conflictos:

 

1991, se produjo una especie de cambio en la música rock en los Estados Unidos. Todas las bandas estaban alejadas del público. Y con Kurt Cobain sentías que te conectabas con la persona real, no con una percepción de quién era, no te conectabas con una imagen o un recorte fabricado. Sentías que entre él y tú no había nada, era de corazón a corazón. Hay muy poca gente que tenga esa capacidad, dijo Urich.

La oferta que rechazó Kurt Cobain:

El rockero habló sobre una jugosa oferta que la banda le hizo a Kurt Cobain. Se trataba de una invitación que tuvo lugar en 1992 y que Nirvana hubiese estado feliz de aceptar, pero término rechazando para evitar coincidir con Axl Rose y los suyos.

Nunca lo conocí, pero nuestro guitarrista Kirk Hammett tenía una relación con él. Estábamos haciendo una gira con Guns N' Roses en Estados Unidos en 1992, y queríamos que Nirvana viniera y se uniera a nosotros. Kirk se lo pidió a Kurt, pero aunque Cobain dijo que tocaría con Metallica en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, en cualquier escenario, no se subiría al mismo escenario que Guns N' Roses - obviamente, sentía que Axl era la antítesis de lo que él era”, desveló el artista", afirmó.

 

Como he dicho, nunca conocí a Kurt, y es probablemente el único tipo del rock que nunca he conocido y que realmente quería conocer - aparte de Bon Scott, tal vez. Qué tristeza que no podamos escuchar el cuarto disco de Nirvana. Habría sido genial poder ver cómo habría evolucionado", dijo el artista.