Se sabe que uno de los discos más populares de Metallica, que lleva el mismo nombre de la banda, es conocido como ‘Black Album’ y hubo un drástico cambio en su música.

Metallica sobre su álbum homónimo
Comentan por qué tuvieron ese cambio en su sonido. | Fuente: Difusión

En una reciente entrevista, Lars Ulrich explicó por qué Metallica en la década de los 90’ decidió cambiar su sonido, para componer su emblemático disco homónimo al que popularmente se lo conoce como ‘Black Album’.

Te recomendamos

¿Por qué Metallica cambió su sonido?


Se sabe que Metallica en 1991, estrenó su álbum homónimo conocido como ‘Black Album’, que fue un gran cambio en su carrera. Por esa época, el disco causó gran impacto porque sonaba muy diferente dentro del thrash metal, a diferencia del álbum ‘And Justice For All’.

Por esta razón, Metallica llegó a realizar un sonido más simplificado, por lo que Lars Ulrich comentó sobre este tema en una reciente entrevista con Classic Rock. El músico confesó por qué decidieron distanciarse del sonido que ellos mismos habían ayudado a crear:

“Yo lo veo de forma muy práctica. Con los cuatro primeros álbumes de Metallica, fue un viaje cada vez más progresivo, cada vez más loco y alargado. Se volvió más y más loco a lo largo del camino. Así que cuando terminamos con el ciclo de ‘Justice’ dijimos: ‘Vale, tenemos que hacer un reset, porque no podemos seguir yendo más largos, más locos y más progresivos’”.

De acuerdo con Lars Ulrich, baterista de Metallica, tenían en mente un sonido concreto:

“Es como si nos hubiéramos estrellado contra un muro. Así que cuando nos reunimos para escribir la siguiente tanda de canciones, la declaración de intenciones fue: simplificar. Y la primera canción que compusimos, el primer día, fue ‘Enter Sandman’”.

¿Qué buscaba Metallica?


Cabe señalar que Lars Ulrich en su entrevista, resaltó que la canción “Enter Sandman” de Metallica fue una de las más fáciles que hicieron, ya que todo se realizó de una forma más directa:

“Es tan difícil escribir corto y dulce. Pero dimos en el clavo porque en ese momento era completamente instintivo (...) Si ‘Enter Sandman’ hubiera salido cinco años antes o cinco años después, quizá habría sido diferente. Lo que siempre me aseguro de decir es que nunca puedes quitarle importancia al momento. Fue un momento, y ese momento resonó en mucha gente”.

Es así que el ‘Black Album’, se considera como un gran desafío en la carrera de Metallica, por componer temas más sencillos y directos que fueron un total éxito:

“Cuanto más sencilla es la canción, más sencillo es hacer que suene bien. ‘Highway To Hell’ es probablemente la canción más sencilla de AC/DC, y también la que mejor suena. Porque cuanto más simple es, menos hay, más puede hablar el sonido.”