Recientemente, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha causado toda una polémica al declarar que su banda es mejor que Metallica. Pero, ¿por qué el músico dijo esto?

Bruce Dickinson sobre Metallica
El vocalista de Iron Maiden, explicó por qué se consideraron mejor que la banda Metallica. | Fuente: Difusión

La confesión de Bruce Dickinson se dio en una reciente entrevista, en donde le consultaron cómo fue su regreso a Iron Maiden en 1999, después de haber abandonado la banda en 1993 para seguir una carrera de solista. El músico impactó al confesar que su banda es mejor que Metallica

Te recomendamos

El regreso de Bruce Dickinson a Iron Maiden

En una reciente entrevista con “Classic Rock”, Bruce Dickinson se sinceró sobre su retorno a Iron Maiden en 1999, después de haber estado alejado de la banda por unos años y ser reemplazado por Blaze Bayley. No obstante, lo más impactante fue cuando el cantante afirmó que sí llegó a considerar que su grupo era mejor que Metallica

El regreso de Bruce Dickinson a Iron Maiden fue por la propuesta del mánager de la banda, Rod Smallwood. Por ello, Steve Harris siendo líder de la banda consideró que era momento de despedir a Blaze Bayley.

“Rod se mostraba ampuloso y bravucón porque sabía que a mí no me interesaba en absoluto. Steve estaba muy desconfiado. Me dijo: ‘¿Por qué quieres volver? En realidad le dije: ‘Quiero volver, Steve’. Porque, en palabras de mis compañeros: ‘El mundo necesita a Iron Maiden’ y en segundo lugar creo que podemos hacer música increíble”, resaltó Dickinson en la entrevista.

Cuando le consultaron a Bruce Dickinson si consideraba que Iron Maiden también lo necesitaba de regreso, el artista respondió: “Probablemente. Pero no tenía sentido decir eso, porque habría sonado a amargura". 

¿Se consideran mejores que Metallica?

Lo más impactante de la entrevista de Bruce Dickinson fue cuando aseguró que Iron Maiden era mejor que Metallica:

“Lo que dije fue: Barreremos el pasado con un futuro asombroso. Aunque las primeras palabras que salieron de mi engreída boca fueron: ‘¡Claro que somos mejores que Metallica!’. Ellos me contestaron: ‘No puedes decir eso’. Y yo: ‘Acabo de decirlo’. Entonces empezaron a decir: ‘Quizá tenga razón’”.

Sin embargo, al parecer Bruce Dickinson dejó entrever que no se arrepintió en mencionar que Iron Maiden era mejor que Metallica, ya que como banda eran muy buenos.

“Pero hay que tener esa actitud. Mick Jagger no llegó a ser Mick Jagger sentándose ahí y disculpándose: ‘Oh, somos bastante buenos, ya sabes, somos casi tan buenos como The Beatles’. También les dije que no íbamos a limitarnos a hacer álbumes de grandes éxitos, que íbamos a hacer un nuevo álbum y que sería jodidamente genial. Y así fue. ‘Brave New World’ fue realmente bueno. Así que de repente volvimos a las carreras”, concluyó.