Anoche Metallica ganó un premio Grammy, en la categoría a “Mejor Interpretación de Metal”, por lo que uno de sus integrantes subió a recibir el galardón.

Metallica gana otro Grammy
Robert Trujillo fue el que recibió el premio a nombre de la banda. | Fuente: Difusión

Durante la celebración de los Premios Grammy 2024, fue Robert Trujillo el encargado de recoger el galardón de Metallica, en la categoría a “Mejor Interpretación de Metal”. Cabe resaltar que el bajista, fue el único de la banda que fue al evento. 

Te recomendamos

Metallica recibe un nuevo Grammy


Recientemente Metallica ganó un Grammy, en la categoría “Mejor Interpretación de Metal”, en la 66° ceremonia anual de los Premios Grammy que se celebraron anoche 4 de febrero en Los Ángeles. Cabe resaltar que la banda, fue nominada por “72 Seasons”.

Sin embargo, a pesar que Metallica ganó en “Mejor Interpretación de Metal”, solamente se presentó un integrante a recibir el premio. Por esta razón, Robert Trujillo que es el bajista de la banda, explicó por qué sus compañeros no lograron estar con él sobre el escenario.

“Muy bien. Wow. Increíble. Sólo quiero decir que Lars Ulrich, James Hetfield y Kirk Hammett no han podido estar aquí porque están con sus familias y, como saben, nuestras familias lo son todo para todos nosotros. Eso es lo primero. Y yo vivo en el sur de California, así que es un poco más fácil”, resaltó inicialmente.

¿Qué más resaltó Robert Trujillo en su discurso?


En esa misma línea, Robert Trujillo muy emocionado también dio gracias a todas las personas que trabajan con Metallica, pues se sintió feliz al saber que la banda ganó un Grammy en la categoría “Mejor Interpretación de Metal”.

“Pero queremos dar las gracias a Greg Fidelman, nuestro increíble productor, y a nuestro equipo de grabación. Increíble, uno de los mejores equipos de la historia. Esto es como una familia. Cuando haces un disco como este, estás improvisando, estás colaborando -el espíritu de ‘72 seasons’ que es tu juventud- y creando música juntos”, añadió el música.

Por último, Robert Trujillo resaltó que la clave de que Metallica siga vigente hasta ahora, es que ellos siguen tocando sin importar nada:

“Mantengan esos instrumentos en nuestras manos. Que la juventud siga haciendo música y mantengamos vivo el sueño. Muchas gracias.”