Lars Ulrich, baterista de Metallica, reveló la razón por la que la banda sigue brindando espectáculos trás más de 4 décadas.

Metallica: La razón por la que la banda de thrash metal​ se mantiene firme tras 40 años
Metallica: La razón por la que la banda de thrash metal​ se mantiene firme tras 40 años

Metallica es una de las bandas de thrash metal más reconocidas y con más fanáticos alrededor del mundo. La agrupación, liderada por Lars Ulrich, tiene 40 años en la escena musical, revelando la razón de su éxito y de su frescura en sus presentaciones. Entérate lo que dijo el baterista del grupo sobre este hecho.


Te recomendamos

Metallica conntinúa vigente 

Metallica es una banda que se fundó en 1981 y hasta la actualidad sigue haciendo gozar a sus fanáticos con nuevas canciones y conciertos de lujo pese a la edad de los miembros de la agrupación. Este año, el grupo de thrash metal lanzó su undécimo álbum y comenzó una nueva gira mundial.

“’72 Seasons’ es la canción que abre el álbum más reciente. El título hace referencia a los primeros 18 años de tu vida; básicamente es la idea de que las primeras 72 temporadas de tu vida moldean en quién te conviertes, para bien o para mal y a medida que avanzas en la vida, intentas ampliar esas experiencias, o tal vez alejarte de ellas”, mencionó el baterista de Metallica.

Posteriormente, Lars Ulrich habló sobre la salud de los integrantes de la banda. “Todos somos muy abiertos acerca de dónde nos encontramos respecto a nuestros estados de ánimo y lidiando con diversos niveles de salud mental. Y eso parece menos tabú que hace, digamos, 20 o 30 años. Toda mi vida he batallado con ser una persona ajena y solitaria. Y, sabes, estar en una banda, dar conciertos y todo eso es el mejor remedio para sentir que no estoy solo”, indicó el líder de Metallica.

¿Cual es la mejor canción que ha tocado Metallica en vivo?

Lars Ulrich confesó que la canción más linda que han tocado en vivo en un concierto es ‘Master of Puppets’. El baterista de Metallica también confesó que el tema tuvo un impulso desde que salió en la serie ‘Stranger Things’.

“’Master of Puppets’ es la canción que más hemos tocado en vivo. Recibió un impulso significativo e inesperado el año pasado cuando fue parte del final de ‘Stranger Things’. ¿Quién hubiera pensado que una canción de hace 37 años que dura más de ocho minutos y es bastante pesada haría eco como lo hace entre una generación nueva y más joven de escuchas? ¿Qué tan genial es eso?”, finalizó el integrante de Metallica.