La fundación de Metallica incluye en su programa 11 nuevas escuelas para los más necesitados.

Metallica ayuda a los más necesitados con la apertura de nuevas escuelas: “Estamos muy orgullosos”
Metallica ayuda a los más necesitados con la apertura de nuevas escuelas: “Estamos muy orgullosos” | Fuente: Difusión

Metallica no solo es una de las bandas más emblemáticas, sino también una de las más solidarias. En 2019, su programa benéfico “All Within My Hands” se alió con los Colegios Comunitarios para ayudar en la apertura de nuevas escuelas para los más necesitados. La banda de San Francisco también aportó a otras fundaciones con bancos de comidas y becas escolares.

Te recomendamos

El trabajo de la fundación de Metallica 

En 2020, la fundación de Metallica presentó su iniciativa “Months of Giving”, durante la etapa de la pandemia. En ese contexto, el grupo promociona cada martes una organización que ayudaba a los pacientes de COVID-19.

Este año, la banda de James Hetfield se unió a los Colegios Comunitarios para agregar a su lista 11 nuevas escuelas, a los 31 que estaban preestablecidos. Esta iniciativa se conoce como “Metallica Scholars Initiative”, la cual tiene como objetivo mejorar el sistema educativo y busca ayudar a 42 colegios comunitarios en los 33 estados de EE.UU. 

La fundación de Metallica invirtió más de seis millones de dólares para el beneficio de las familias más necesitadas. El director ejecutivo de All Within My Hands, Peter Delgrosso, director ejecutivo, reafirmó el compromiso de la banda por la educación.

“Con el lanzamiento del quinto año del programa, habremos apoyado a más de 5.000 estudiantes en el ámbito de su formación profesional. La Metallica Scholars Initiative es una comunidad sólida donde cooperan las mejores universidades del país, de esta manera crean un clima de apoyo para que los participantes se comuniquen directamente y compartan sus logros. Como resultado, nuestros alumnos abandonan el programa con un crecimiento tanto profesional como personal porque adquieren buenos conocimientos y con mucha confianza. Lo último para detallar, es que el impacto de esta iniciativa se siente en sus comunidades locales y con un buen alcance nacional, ya que los estudiantes se incorporan al mercado laboral y cubren, o incluso, crean puestos de trabajo muy necesarios", explicó. 

Miembros de Metallica felices con ayudar

Algunos de los miembros de Metallica, como el baterista Lars Ulrich, se han mostrado orgullosos de los resultados de la fundación 'All Within My Hands' y la oportunidad de haber mejorado la vida de muchas familias. 

“La Metallica Scholars Initiative es muy importante para nosotros porque estamos viendo resultados. En unos cinco años, con la ayuda de los colegios de todo el país que colaboran con la fundación, estamos ayudando a la gente a ocupar estos puestos de trabajo. Puestos de trabajo esenciales que requieren de una formación necesaria. Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder formar parte de este programa”, comentó el batería.