Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, dijo sentirse un “superviviente” tras una larga carrera en la industria musical.

Kirk Hammett hace impactante revelación sobre su carrera :“Esta industria casi me mata”
Kirk Hammett hace impactante revelación sobre su carrera :“Esta industria casi me mata” | Fuente: Difusión

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, brindó una nueva entrevista a “So What!” y sorprendió al revelar la presión que tuvo durante sus primeros años de su carrera. Asimismo, el músico aseguró que nunca iba a presionar a sus hijos para seguir sus pasos en la industria musical. 

Te recomendamos

Kirk Hammett se confiesa sobre su carrera

El guitarrista de Metallica habló largo y tendido sobre sus primeros 18 años de vida, donde luchaba por sobrevivir en la industria musical y se divertía en las populares fiestas. Asimismo, Kirk Hammett confesó que los golpes que se llevó en sus años de carrera le sirvieron para madurar y dedicarse a su vocación. 

“Reconozco que pase lo que pase en mi vida, siempre estaré tocando la guitarra. Siempre estaré haciendo música porque esa es mi vocación. Reconozco que esa es mi vocación universal: tocar música, con o sin nadie. Eso es lo que hago. Y para mí, el darme cuenta -me di cuenta hace unos 10 o 15 años de que esta era realmente la única opción que tengo en mi vida- ¡fue genial! No hay duda ninguna sobre por qué hago esto”, declaró el miembro de Metallica.

No obstante, Kirk Hammett señaló que no todos los artistas pueden llegar a triunfar, pues pueden llegar a verse perjudicados con el ambiente. “No hay garantía de éxito y puede que te maten en el proceso. Así es estar en este negocio, y sólo puedo decirlo ahora mirando atrás”, expresó.

Kirk Hammett culpa a la industria musical

Kirk Hammett sostuvo que al principio, sus compañeros de Metallica y sus colegas de otras bandas tenían los mismos sueños, pero fue la propia industria musical por las que algunos no pueden disfrutar de su vocación.  

El guitarrista de Metallica dijo sentirse aliviado de haber sido uno de los supervivientes de ese ambiente tóxico. “Pero por culpa de la industria, por culpa de la música, por culpa de la popularidad, el estatus, el sexo, las drogas y el rock and roll, no todos llegamos a este punto. Algunos fueron devorados y escupidos. Algunas personas simplemente fueron devoradas y nunca volvieron. A mí me afectó mucho. Otras personas en la banda se vieron muy afectadas por ello. Me siento como un puto superviviente, y creo que cada uno de nosotros en esta banda es un superviviente porque, tío, es una industria jodida”, aseguró Hammett.

Debido a esto, el miembro de Metallica aseguró que nunca iba a presionar a sus hijos a entrar a la industria de la música. “Mis hijos son muy sensibles y tímidos, como yo. No les empujaría a esto. No empujo a mis hijos a la música ni a seguir esta carrera”, sentenció. 

“Sí, ha sido increíble. Esta cara de la moneda, la de la lucha hacia el éxito, es increíble. Todo el mundo ve siempre este lado, pero tienes que ser jodidamente consciente de 'ese' otro lado también... y 'ese' lado casi me mata”, concluyó el músico.