Jaime Bayly recordó la gran amistad que tenía con Pedro Suárez Vértiz y considera que es como si hubiera fallecido un hermano para él.

Jaime Bayly se quebró mientras recuerda a su amigo Pedro Suárez Vértiz: “Estoy destruido, devastado”
Jaime Bayly se quebró mientras recuerda a su amigo Pedro Suárez Vértiz: “Estoy destruido, devastado” | Fuente: YT Jaime Bayly / IG Pedro Suárez Vértiz

La partida repentina de Pedro Suárez Vértiz provocó diversas reacciones en la farándula peruana, especialmente a los más allegados al cantante peruano. Recientemente, Jaime Bayly le dedicó un video en donde expresó casi todo lo vivido con Pedro Suárez Vértiz, destacando la gran amistad y que incluso le dedicó una canción.

Te recomendamos

Jaime Bayly: “Es como si hubiera muerto un hermano para mí”

Jaime Bayly, en un vídeo subido a su canal de YouTube, manifestó estar devastado tras la muerte de Pedro Suárez Vértiz. Asimismo, remarcó que el cantante luchó contra su enfermedad por muchos años. “Hoy murió Pedro Suárez Vértiz. Lo digo y no lo puedo creer, estoy muy triste, estoy destruido, devastado. No me lo puedo creer. Espero que Pedrito, que sufrió tantos años por una enfermedad que le impedía cantar, una enfermedad que le impedía hablar en público y dar entrevistas”, destacó Jaime Bayly.

Por otro lado, Jaime Bayly le deseó a Pedro Suárez Vértiz que se encuentre en un lugar mejor, y que es un hermano para él: “Espero ahora que este en un lugar mejor, aunque yo no soy creyente, pero Pedrito sí era creyente (…) Perdón que me emocione, pero es como si hubiera muerto un hermano para mí”.

Jaime Bayly: “Pedrito escribió una canción inspirada en mí”

Jaime Bayly reveló que el divorcio que tuvo con Sandra inspiró a Pedro Suárez Vértiz en hacerle una canción. Su música hizo que el escritor se quebrara porque el cantante lo describió bien: “A Pedrito le afectó mi divorcio con Sandra. Él sabiendo que yo estaba solo aquí en Miami, extrañando a mis hijas, y la felicidad familiar que viví con Sandra, Pedrito escribió una canción inspirada en mí. La canción se titula ‘Fantasma a presión’. Recuerdo cuando me la mandó y la escuché, solo, aquí en mi casa, me hizo llorar y caer de rodillas, porque sentía que Pedrito había visitado mi alma, mi espíritu”.

Jaime Bayly también contó la época cuando Pedro Suárez Vértiz le pidió que escribiera el prólogo de su libro: “Él me pidió un prólogo, hace diez años cuando iba a publicar su libro ‘Yo, Pedro’. En ese entonces le dije que yo no escribía prólogos, (…) al único que le iba a hacer un prólogo sería a Pedro Suárez Vértiz, así que lo escribí y se lo mandé”. Sin embargo, Jaime Bayly reveló que el libro de Pedro Suárez Vértiz salió sin su prólogo completo, lo cual afectó a ambos: “Salió publicado en su libro, pero me dolió a mí y a él también, que los editores de Planeta cortaran algunos breves pasajes o fragmentos de mi prólogo. Seguramente lo hicieron con las mejores intenciones, para proteger a Pedrito, pero fue una censura puritana, moralista”.

Finalmente, Jaime Bayly reveló que habló hace poco con Pedro Suárez Vértiz y destacó que estaría su prologo original: “Hace menos de un mes, Pedrito me escribió, nosotros nos escribíamos frecuentemente. Pero me dijo: ‘Este año lanzan la reedición de ‘Yo, Pedro’ por su décimo aniversario. La única condición que yo puse es que tu prólogo original vaya completo y sin censura, discúlpame por la frustración de tantos años’”.