Según el documental ‘Locomía’, la agrupación de los años 80 sí llegó a conocer al recordado Freddie Mercury.

Freddie Mercury y Locomía
Lo que se cuenta en el documental

De acuerdo a algunos fragmentos en el documental ‘Locomía’ estrenado en Movistar Plus+, se ha confirmado que el fallecido líder de la banda Queen, Freddie Mercury, llegó a conocer a la agrupación en uno de sus cumpleaños.

La historia de Freddie Mercury y ‘Locomía’


Desde que se estrenó el documental de Movistar Plus+, Locomía, se ha vuelto a relacionar al recordado Freddie Mercury con dicha agrupación española. Después de que se diera a conocer hace algunos años, el artista recibió un regalo especial de un miembro de Locomía.


Fue en 1987 que Freddie Mercury celebró su cumpleaños número 41 en Ibiza, donde además el artista invitó a varios artistas internacionales y también de los ex integrantes de Locomía.


En el documental de Locomía, se ha mostrado la sórdida historia de los integrantes de dicha agrupación. Además que también se habla de algunos temas como las drogas, depresión y algunas condenas, pero lo que más llamó la atención es que ellos conocían a Freddie Mercury.


El equipo de Freddie Mercury le aconsejó que conociera a los miembros de Locomía y fue ahí que el cantante supo de su existencia. Tal como explica Fernandisco, Freddie se vio reflejado en Xavier Font, quién además era un diseñador muy extravagante para la época que tenía su tienda.


Algunas declaraciones


Luego que le hicieran aquel consejo a Freddie Mercury, el integrante de Queen invitó a la banda Locomía a una de sus exuberantes fiestas de cumpleaños en el hotel Pikes, ubicado en Ibiza.


A lo que aceptaron la invitación y Xavier Font le regaló un par de zapatos en punta por su cumpleaños número 41 de Mercury. "Para mí fue una fiesta más. Fiestas en Ibiza como la de Freddie, cada día había una", comentó el ex integrante de Locomía.


Aunque al principio Freddie Mercury no hizo mucho caso al regalo, cuando vio el diseño tan particular de los zapatos, le pareció un presente completamente fabuloso. Por tal motivo le prometió a Font que un día iría a su tienda.


Además se sabe que Mercury sí llegó a usar esos zapatos, en el videoclip de la canción I'm Going Slightly Mad’, publicado en 1991.