Un momento icónico para Bryan May, el cual se volvió parte de la legendaria banda Queen.

La primera reacción de Bryan May al tocar con Queen
La primera reacción de Bryan May al tocar con Queen | Fuente: difusión

No cabe duda que, uno de los músicos más reconocidos en la historia del rock & pop, es nada más y nada menos que Bryan May. El también compositor, multiinstrumentalista y astrofísico británico, estuvo en la era dorada de Queen, compartiendo en distintas ocasiones escenario con Freddie Mercury.


Por ello, muchos fanáticos se han preguntado como fue su experiencia junto a Mercury o a la legendaria banda, pues, Bryan May en una reciente entrevista al medio RockFM, dio algunos detalles de la primera vez que pudo juntarse con la gloriosa banda británica “Queen”.


Bryan May y su primera reacción con Freddie Mercury y Queen


Cuando el reconocido músico fue consultado por su primera reacción cuando tocó junto a Freddie Mercury en Queen, Bryan May, no dudo en mostrar mucha emoción dentro de su respuesta:


"Conocíamos muy bien a Freddie. Ya sabes, era como un hermano. Creo que nos quedamos impactados la primera vez que tocamos con él en una sala de conferencias en el Imperial College, alrededor de 1970, porque era un animal salvaje. Ya sabes, él tenía todos estos sueños, pero corría, gritaba y estaba muy descontrolado. Y nos recuerdo a Roger y a mí mirándolo y pensando: '¿Esto va a funcionar de verdad?” declaró May, quien se encontraba muy dudoso en un principio, principalmente por la actitud eufórica del recordado vocalista de la banda.


Bryan May y su relación con Freddie Mercury

Por otro lado, Bryan May, comentó mucho más al respecto de la relación que manejaba con Mercury, calificándolo de “excepcional” al fallecido vocalista:


“(Freddie Mercury) Es un hombre hecho a sí mismo. Ha trabajado en sí mismo, en su musicalidad, en su instrumento y en su contacto con su público. Freddie se convirtió, creo, en uno de los mejores frontmen del mundo. Pero eso no nos sorprendió. Freddie era nuestro icono y siempre fui muy feliz con eso. Fui yo quien lo puso en la portada del 'Queen I' porque Freddie era la imagen... El orgullo de nuestro barco. Sí. Así que Freddie era... tengo que decírtelo, era un tío excepcional".


No cabe duda que Bryan May, recuerda de una forma muy nostálgica al líder y vocalista de la Queen. Sin duda alguna, luego de todo el paso que tuvo la banda en la historia del rock. ´Tal parece que la respuesta sobre la duda que se realizó en los años 70 sobre si “va a funcionar de verdad”, es más que afirmativa.



Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory