El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se sinceró recientemente acerca de su voz y cómo ha logrado conservarla con el paso de los años y los innumerables conciertos.

Bruce Dickinson sobre su voz
El cantante de Iron Maiden resaltó cómo ha ido cambiado con los años. | Fuente: Difusión

El recordado cantante de la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, explicó cómo ha ido evolucionando su voz con los años a medida que ha ido envejeciendo. Se sabe que el músico actualmente tiene 65 años, pero sigue manteniendo una voz impresionante. 

Te recomendamos

La explicación de Bruce Dickinson


En una reciente entrevista con “Rock Antenne”, el vocalista de Iron Maiden se sinceró sobre su voz y cómo la mantiene a pesar de llevar décadas sobre el escenario. Fue así que inicialmente Bruce Dickinson resaltó lo siguiente: 

“No lo sé. Un cierto peso de lo que ha ocurrido con mi voz tiene que ver probablemente con la forma en que estoy hecho. Y mucho de eso es tratar de cuidar las partes que ya tienes. Y aparte de eso... creo que la voz cambia a medida que envejeces. Quiero decir, no hay duda de eso, pero he tenido la suerte de que la mayoría de mis mejores momentos siguen ahí. Y hacemos todo el show de Maiden en el tono original, todas las canciones y todo. Siempre fueron desafiantes.”

En esa misma línea, el vocalista de Iron Maiden comentó que su voz cuando era joven solía ser más “chillona”, pero ahora siente que ha mejorado.

“El tono de mi voz ha cambiado un poco, y en muchos sentidos me gusta más ahora que cuando tenía 23 años. A los 23, era como brillante y chillona. Tu voz se vuelve más vívida. Puedes expresar más emociones, puedes transmitir más emociones (...) Es interesante ver cómo se desarrolla la vida emocional de la voz con los años. Así que eso es lo que intento, ampliar la gama emocional de mi voz y al mismo tiempo, conservar la gama física”, añadió.

¿Qué cambió Bruce Dickinson para mantener su voz?


El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson,  resaltó que para mantener su voz tuvo que cambiar los alimentos que consumía:

“He cambiado un par de cosas en mi dieta. No como tanto pan y prefiero no comer pan a comer basura, como el pan industrial. Así que como mucho menos pan e intento comer más proteínas que antes. Y a veces voy al gimnasio y levanto algunos trozos de hierro.”

En esa misma línea, Bruce Dickinson resaltó que después de los conciertos que solía tener con Iron Maiden, siempre busca volver a hidratarse:

“Probablemente bebo un litro y medio o dos litros durante el show y cuando vuelvo a la habitación del hotel, todavía me falta un litro, así que lo voy recuperando poco a poco. Como cantante, porque canto desde el diafragma y todas las cosas buenas que deberías hacer, no es bueno si te metes un litro entero de agua a lo bestia en la barriga.”