El vocalista de Iron Maiden explicó los motivos por los que las bandas de rock no vienen llenando estadios en sus conciertos.

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, reveló la razón por la que las bandas de rock no llenan estadios: “La escena era mucho más vibrante”
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, reveló la razón por la que las bandas de rock no llenan estadios: “La escena era mucho más vibrante”

¡Una dura problemática! En los últimos años, las nuevas bandas de rock no han podido posicionarse entre las agrupaciones que cierren festivales o llenen estadios en sus conciertos. Ante esto, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, reveló los motivos por lo que se da este gran problema.

Te recomendamos

¿Qué dijo el vocalista de Iron Maiden sobre este problema?

Bruce Dickinson habló sobre la razón por la que las nuevas bandas de rock no están llenando estadios últimamente. El vocalista de Iron Maiden reveló que aún falta que las nuevas agrupaciones tengan más rodaje en los escenarios para que comiencen a tocar en lugares más reconocidos.

"No te conviertes en cabeza de cartel de la noche a la mañana. Te conviertes en cabeza de cartel haciendo montones de conciertos en montones de sitios y los fans y la gente te siguen y, de repente, estás en el Wembley Arena y piensas: 'Dios mío, estos tíos están tocando en estadios'. Y el siguiente paso desde los estadios es: 'Oh, van a ir y encabezar un festival. Oh, sí, genial. Son cabeza de cartel de un festival'. Y en ese momento te adentras en ese mundo", mencionó el cantante de Iron Maiden.


¿Qué falta para que las bandas de rock llenen estadios?

Bruce Dickinson reveló que los tiempos han cambiado y que las bandas de rock no son las de antes. Además, el vocalista de Iron Maiden expresó que para que las pequeñas agrupaciones puedan brillar se necesita lugares en donde puedan tocar para ganar experiencia.

“Puede ser injusto, pero tengo la impresión de que la escena era mucho más vibrante entonces, en términos de que había más bandas comenzando a triunfar y a sorprender a la gente. Eso disminuye la base de gente que sale y dice: 'Dios mío. El otro día fui a un concierto. Fue genial. Fue mucho mejor que estar sentado delante de una pantalla'. Y para eso hay que tener sitios", sentenció el integrante de Iron Maiden.