El jugador de la selección peruana le mandó un peculiar mensaje a Pedro Gallese, luego de que se confirmara la convocatoria de Paolo Guerrero.

Wilder Cartagena y su fuerte mensaje a Pedro Gallese sobre la capitanía de la selección peruana:
Wilder Cartagena y su fuerte mensaje a Pedro Gallese sobre la capitanía de la selección peruana: "Le tiene que dar la cinta a Guerrero"

¡Un recado curioso! Wilder Cartagena le mandó un peculiar mensaje a Pedro Gallese, luego de que Paolo Guerrero sea llamado oficialmente por Juan Reynoso a la selección peruana. El mediocampista de la ‘blanquirroja’ dijo que el ‘Pulpo’ le tenía que dar la cinta de capitán al ‘Depredador’.


Te recomendamos

Wilder Cartagena le pide a Pedro Gallese que suelte la cinta de capitán

El jugador de 28 años, quien también fue llamado por Juan Reynoso para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, reveló que Paolo Guerrero siempre será el capitán de la selección peruana, por lo que Pedro Gallese tendría que darle la cinta.

"Gallese tiene que darle la cinta de capitán (a Guerrero) y lo sabe. Él lo ha llevado bien, pero Paolo es referente, un ídolo nacional y siempre va a ser capitán de nosotros", mencionó Wilder Cartagena a 'La Bola Sports'.

Cabe mencionar que, tanto Pedro Gallese como Wilder Cartagena son compañeros en el Orlando City de Estados Unidos, por lo que se tienen mucha confianza. Ambos son muy buenos amigos y suelen pasar mucho tiempo compartido en USA.

Los duelos amistosos de Perú

La selección peruana se prepará para el inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026 con dos grandes rivales asiáticos, los cuales hicieron un gran papel en Qatar 2022. El primer enfrentamiento será ante Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 6:00 a.m.

Por su parte, el segundo compromiso que afrontará la selección peruana será ante Japón el martes 20 de junio a las 4:55 a.m. 

Se espera que Juan Reynoso le otorgue minutos a Paolo Guerrero en estos amistosos para que pueda marcar su regreso oficial con la ‘blanquirroja’ después de casi dos años. Cabe resaltar que, su último partido con la camiseta de la selección peruana fue ante Chile el 7 de octubre del 2021 por las Eliminatorias al Mundial 2022.