En medio de la búsqueda del submarino desaparecido del Titanic, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que se encontraron restos en la zona.

Guardia costera encuentra escombros en el área del Titán, submarino desaparecido en expedición al Titanic
Guardia costera encuentra escombros en el área del Titán, submarino desaparecido en expedición al Titanic | Fuente: Difusión

El último domingo se informó la desaparición del Titán, sumergible que iba a explorar los restos de Titanic. La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que un vehículo de control remoto encontró restos en el área del trasatlántico. 

Te recomendamos

Encuentran restos en la zona de búsqueda

Este nuevo registro ha causado conmoción, pero el corresponsal de la BBC Jonathan Armos pidió tranquilidad, pues en la zona de naufragio pueden haber escombros de todo tipo.

Por el momento, los expertos han llegado a la hipótesis que el interior de la nave podría haber implosionado por una falla en el casco y estos restos podrían ser del submarino. 

El submarino Titán, un sumergible turístico de OceanGate Expeditions que se dirigía a la zona del Titanic, se perdió el domingo 18 de junio. Los tripulantes tuvieron 92 horas de oxígeno, pero ya han pasado cuatro días de búsqueda y el oxígeno estaría por acabarse. Las autoridades estadounidenses y canadienses, así como expertos, continúan la búsqueda para encontrar los restos de la nave.

Los restos pertenecen al Titán 

El experto en rescate David Mearns, confirmó en “Sky News” que los restos serían del “marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino”. Mearns, quien es amigo de los pasajeros de sumergible, reveló que es parte de un grupo de WhatsApp de The Explorers Club y el presidente está conectado a los barcos del despliegue.

“Era un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”, reveló al medio citado. “Este es un submarino no convencional, esa cubierta trasera es el extremo puntiagudo y el marco de aterrizaje es el pequeño marco en el que parece sentarse”, acotó. 

Asimismo, el experto que es amigo del multimillonario británico Hamish Harfing y el subpiloto francés Paul-Henri Nargeolet precisó que el submarino estaría fragmentado. “Significa que aún no se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema y eso no se encontraría a menos que esté fragmentado”, sentenció.