La guardia costera de Estados Unidos confirmó a través de un comunicado, la "pérdida catastrófica" del submarino Titán .

Guardia Costera de EE.UU. anunció la
Guardia Costera de EE.UU. anunció la "pérdida catastrófica" del submarino desaparecido, tras encontrar restos | Fuente: OCEANGATE EXPEDITIONS

Al parecer el Submarino Titán habría sido encontrado completamente destruido en el fondo del mar y sin sobrevivientes, según lo que informó la Guardia Costera de Estados Unidos, hace algunas horas. El submarino, según informó el contralmirante John Mauger, sufrió una “pérdida de presión catastrófica”.

¿No hay sobrevivientes?


Este jueves 22 de junio, hallaron los restos del Sumergible Titán, que se perdió el pasado domingo cuando se dirigía en un viaje turístico a los restos del Titanic. Según informó la empresa que operaba el submarino, Ocean Gate, ya dieron por muertos a los 5 pasajeros a bordo que estaban en dicho vehículo.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos brindó más detalles de lo que pasó con el Sumergible Titán, ya que al parecer los pasajeros perdieron la vida luego de que los restos mostraran que existió una “implosión” de la nave. 


Otros detalles del Sumergible Titán


A pesar de la incansable búsqueda, este jueves confirmaron que las 96 horas de oxígeno de emergencia que disponía el Sumergible Titán de la empresa Ocean Gate, ya habían concluido y era casi imposible hallar a los pasajeros con vida. 

“Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después (...) Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”, comentó el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a los medios estadounidenses.

Asimismo en la rueda de prensa, se confirmó que el robot teledirigido encontró el cono de la cola del Sumergible Titán, a unos 480 metros de la proa del Titanic.

“El sumergible probablemente implosionó y no hubo supervivientes. Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, señaló el contralmirante.